cubo de basura

polacaloca

New Member
American English
He buscado por todas partes las diferentes traducciones al español para garbage can, trash can, trash container, wastepaper basket, wastebasket, dust bin, etc. He encontrado lo de abajo, y mi pregunta es, ¿Hay una diferencia entre el contenedor que se usa fuera de la casa y el que se usa dentro de la casa en cuanto a la basura (desperdicios--no papel)? Y, ¿los grandes contenedores que se encuentran fuera de un bloque de apartamentos también se llaman igual a los de la casa? Éste es mi primer "post" y estoy muy agradecida por todo tipo de ayuda.

¿PARA LOS DESPERDICIOS?
basurero (¿Significa ambos la persona que recoge la basura y el contenedor?)
bote de basura (MEX) (¿Por qué no es "para basura"? Me refiero a la diferencia entre "taza de café" y "taza para el café")
cubo de la basura (ESP)
tarro de la basura (CHI)
tacho de (la) basura (ARG, PER, BOL)
pipote (VEN)
contenedor

¿PARA EL PAPEL?
canasta
papelera
cesto

• 03.1416

Member
    Mexican Spanish
    Los internos (dentro de casa) son botes de basura. Los externos son contenedores de basura.
    Basurero es la persona que recoge la basura. Al contenedor no se le dice asi.
    No hay distincion si es para papel: igual se le puede llamar cesto de basura o bote de basura.

para y de

Si usas "para" pudiera entenderse como un uso que es una exepcion por ejemplo si digo: "usa esa bolsa para la basura" no es que esa bolsa sea precisamente para basura, pero yo digo que se use "para eso" puede ser una bolsa "de" otra cosa pero que la uso "para basura"
    Si yo digo: ponlo en la bolsa "de" la basura. Se entiende que compre en la tienda bolsas para ese fin. y por eso digo, ponlo en la bolsa de la basura.
    Lo mismo pasa con bote. Si yo veo un bote (de otra cosa, tal vez de un articulo que venia empacado ahi y venia en el bote) si yo te digo usa ese bote para la basura, estoy usando como excepcion un articulo que tenia otro fin para el fin que yo le doy. Si yo digo el bote de basura, desde un principio el articulo se adquirio o se compro para que tuviera ese fin.

Saludos
    AE

< Previous | Next >