Cuida bosques

• Grekh said:
    Hola, estaba platicando con un amigo de argentina y después el mencionó esa frase "cuida bosques", ¿qué significa?

La verdad es que no estoy muy seguro, pero creo que puede ser lo mismo que "guardabosques", que es la palabra que usamos en España.

Ant.

Puede que se refiera a lo que en España llamamos "guarda bosques", es decir el funcionario encargado de velar por la buena conservación de los bosques (fuego, vandalismo, caza furtiva, etc.)
    Saludos

Víctor Pérez said:
    Puede que se refiera a lo que en España llamamos "guarda bosques", es decir el funcionario encargado de velar por la buena conservación de los bosques (fuego, vandalismo, caza furtiva, etc.)
    Saludos

Hola Víctor.

Al ver tu post me ha surgido la duda ¿una o dos palabras? Lo he mirado en el RAE y es todo junto, aunque a lo mejor también se puede escribir separado.

Ant.

En Argentina se le dice guardabosques no solo a la persona q se dedica a cuidar los bosques, si no que también a aquél que cuida a su hermana, sobre todo a lo que se refiere al aspecto sexual.

Ampliando la explicación de darkeado, un "guardabosques" es un varón de la familia, generalmente hermano, que está cuidando todo el tiempo que "a la nena no se la toque nadie". Siempre hubo padres "guardabosques" pero también hay hermanos guardabosques, primos, amigos de "la nena" y amigos del "padre" que están diciendo todo el tiempo "¿de dónde lo conocés? ¿sabés qué es lo que hace? ¡solita no salís con él! ¡no, no, no!".

El típico guardabosque, más que evitar que Yogui se robe las canastas de los turistas, está preocupado por lo que hace con Bubu durante los largos meses de invierno.

El argentino de esa plática confundió las frases "es un guardabosque" con "es un cuida" - que se refiere más a novios celosos-, e inventó "cuida bosques", aunque hay tantos tipos de perro del hortelano que una más no abunda.

Hola a todos.
    Esa frase de " cuida bosques " se refiere a la persona que vigila un bosque, o un parque natural, " guardabosques " tambien es correcto.
    Si tienes ua duda publicala porfavor.
    HASTA LAPROXIMA.

Hola aleCcowaN.........

aleCcowaN said:
    El típico guardabosque, más que evitar que Yogui se robe las canastas de los turistas, está preocupado por lo que hace con Bubu durante los largos meses de invierno.

Me has hecho reír un montón.... pero defendiendo a mi primo Yogui, en los meses de invierno esta hibernando.... más bien cuida a Bubu durante la primavera!!! pero a todo esto Bubu también es machito... será a la hermana del Bubu.

Bueno, pero entonces allá abajo.... en el otro lado del hemisferio... ¿decís guardabosque para el que literalmente cuida el bosque y cuida bosque para el que cuida a las hermanas, primas, etc.?

Hola:

Sí, en ese aspecto decimos:es un guardabosque o es un cuida.
    Y para la profesión yo he escuchado que se le dice guardaparques, en Argentina.

Saludos.

Yuribear said:
    Me has hecho reír un montón.... pero defendiendo a mi primo Yogui, en los meses de invierno esta hibernando.... más bien cuida a Bubu durante la primavera!!! pero a todo esto Bubu también es machito... será a la hermana del Bubu.
    Hoy en día, no se sabe... ¡se me han derrumbado tantos ídolos que ya no le construyo hornacina a nadie!
    Yuribear said:
    Bueno, pero entonces allá abajo.... en el otro lado del hemisferio... ¿decís guardabosque para el que literalmente cuida el bosque y cuida bosque para el que cuida a las hermanas, primas, etc.?
    Como dijo Araceli, se dice "guardabosque" o "cuida". Lo de "cuida bosque" supongo que fue una versión libre o sincrética -por eso lo del perro del hortelano-, o alguna palabra que los adolescentes están comenzando a poner de moda.

Un saludo para ti, Yuribear

Alec

PD: allá abajo estarán ustedes, che, ¡y no entiendo cómo no se caen! :D :D

Grekh said:
    Hola, estaba platicando con un amigo de argentina y después el mencionó esa frase "cuida bosques", ¿qué significa?

En Argentina guardabosques y guardaparques son sinónimos y formalmente son aquellos funcionarios dedicados al cuidados de la flora/fauna naturales. La más utilizada es guaradaparques.
    También se les llama guardabosques a aquellos que cuidan con celo a alguna fémina (hijas, nietas, hermanas, esposa, amigas, ....), pero en un aspecto informal, como también "cuida bosques".

Saludos.
    Dandee.

aleCcowaN said:
    PD: allá abajo estarán ustedes, che, ¡y no entiendo cómo no se caen! :D :D

Che, viste.... ahora entiendo porque traigo los cabellos parados!!! :eek:

Saludos mi querido Alec y otros tantos a la Mafalda, el Felipito, la Susanita, el Manolito et al.;)

Ya volvì a platicar con èl y le pregunte el significado de esa frase, me dice que asì se le llama a las personas que son demasiado celosas de lo que hacen, es decir, que cuidan mucho lo que poseen y hacen.

Grekh said:
    Ya volvì a platicar con èl y le pregunte el significado de esa frase, me dice que asì se le llama a las personas que son demasiado celosas de lo que hacen, es decir, que cuidan mucho lo que poseen y hacen.
    Como "uso libre" puede bien ser eso. Como frase establecida va en el sentido en que te lo explicamos. De todos modos, si tu amigo es jovencito como tú, puede estar usando términos de moda entre los adolescentes. Estos modos generalmente no sobreviven 10 años, pero algunas veces sí y se incorporan al lenguaje coloquial. Habrá que esperar pues.

Back