Curso de Aptitud Pedagógica (CAP)

belano75

Senior Member
Spanish - Spain
En España para ser profesor de secundaria dentro del sistema público es necesario, además de tener la correspondiente licenciatura universitaria, cursar y aprobar un curso llamado Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) que implica unas clases teóricas y una parte práctica, trabajando como profesor durante cierto tiempo en un instituto.

¿Existe un curso semejante al CAP en Italia? ¿Cómo se llama y en que consiste?

• dalila

Senior Member
    Italian
    belano75 said:
    En España para ser profesor de secundaria dentro del sistema público es necesario, además de tener la correspondiente licenciatura universitaria, cursar y aprobar un curso llamado Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) que implica unas clases teóricas y una parte práctica, trabajando como profesor durante cierto tiempo en un instituto.

¿Existe un curso semejante al CAP en Italia? ¿Cómo se llama y en que consiste?
    Creo que algo semejante en Italia es la SISS (Scuola di Specializzazione all'Insegnamento Secondario)
    Pero no estoy segura si es un curso sólo teórico o si hay también algunas actividades prácticas.

fran06

Senior Member
    Italian Italy
    dalila said:
    Creo que algo semejante en Italia es la SISS (Scuola di Specializzazione all'Insegnamento Secondario)
    Pero no estoy segura si es un curso sólo teórico o si hay también algunas actividades prácticas.
    Sì, es como dices tu Dalia.
    Se hace una actividad observativa[no estoy segura que se diga asì en esp] (solo asistes a la clase) y hay una directa o sea práctica trabajando como profesor.

Ciao;)

claudine2006

Senior Member
    Italy Italian
    En Italia existe la SISS.
    Se trata de un curso de dos años, pero no hay parte práctica.
    Llevan años diciendo que lo van a quitar, porque da más puntos que la antigua "abilitazione all'insegnamento" (que era una oposición para acceder a la enseñanza).

< Previous | Next >