décerner acte

< Previous | Next >

7espejos

Senior Member
Spain and Spanish
Hola a todos:

Os agradecería mucho que me ayudarais con el significado de "decerner acte" en el siguiente dictamen que da el juez de un tribunal de comercio:

Nous, Juge des Référés, décernons acte à la Société X et a la Société Y [sociedades demandadas] de ce qu'elles ne s'opposent pas à la demande d'expertise mais qu'elles font toutes protestations et réserves.

Saludos

• Julioooo

New Member
    Français
    hola, aquí parece que es un vocabulario especializado pero progonto "garantizar".
    Qué les parece?

7espejos

Senior Member
    Spain and Spanish
    Yo pensaba en algo como:

Yo, juez de recursos de urgencia, doy fe de que la Société X y la Société Y no se oponen a la demanda de peritaje, pero hacen toda protesta y reserva...

¿Estaría bien? Porque "donner acte" es dar fe, constatar, ¿no?

GRACIAS

Julioooo

New Member
    Français
    A mí me parece bien pero el problema es el de saber si existe unas palabras específicas que suelen emplear en este caso. Quizá lo encontremos en una serie policíaca en un tribunal jejeje.

Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola:

He encontrado este informe de la Cour Européenne des Droits de l'homme, sobre el caso Corcuff, en el que dicen:
    Considérant que la Cour ne peut attester que les faits qu'elle a constatés elle-même ;
    Qu'il n'y a pas lieu en conséquence à décerner acte de faits qui se sont déroulés avant l'ouverture des débats. »
    Me parece que se acerca más a : hacer constar.

Pero en términos jurídicos hay que ser muy prudentes y no soy experta.

Bisous,

Gévy

< Previous | Next >