Día del traductor / Translators' Day

< Previous | Next >

turi

Member Emeritus
Catalán y castellano.
Un poco tarde, pero ayer, día 30, fue el día internacional del traductor.

¡¡¡Feliz día!!!

El día internacional del traductor se celebra cada año el 30 de septiembre.

Happy International Translators Day!

International Translation Day is celebrated every year on 30 September on the feast of St. Jerome, the Bible translator who is considered as the patron saint of translators.

Saludos a todos, t.

• Tampiqueña

Senior Member
    Español - México
    ¡Muchas gracias Turissa! Es un detalle muy lindo que te acordaras y abrieras este hilo.
    Me uno a las felicitaciones para ti y todos los demás colegas.

Espero que siempre haya trabajo para los traductores, que seamos pagados bien y puntualmente (bueno al menos que los clientes siempre paguen, con eso me conformo :D).

Un abrazo

la_machy

Senior Member
    Español de Sonora
    Bueno, pues por aca, todavía es 30. Así que los de este lado, sí estamos a tiempo, turissa;)

Me uno a las felicitaciones y deseo lo mismo que Tampi, ¡mucho trabajo, muy bien pagado, y a tiempo!

Saludos desde San Antonio, Texas.

colombo-aussie

Senior Member
    Spanish - Colombian
    Felicitaciones para todos..... Incluyendome!! y mil gracias a Wordreference y sus moderadores por este lindo lugar diseñado para compartir el conocimiento.

borgonyon

Senior Member
    Mexican Spanish
    Pues, en fin, no soy traductor profesional pero lo hago mucho más últimamente de lo que acostumbro. Gracias por la felicitación y les deseo a todos que hayan pasado un buen día.

Manuel G. Rey

Senior Member
    Traductores:
    Os hago llegar mi más calurosa felicitación y mi más sincera felicitación.
    Os debo muchas horas de lectura de obras escritas en los más variados idiomas, así como algún progreso en inglés o francés leyendo la versión original y recurriendo a la traducción cuando me resultaba necesario.
    A lo que sumo la ayuda que me habéis prestado en este foro los profesionales, sin menospreciar a aficionados avanzados.

speedier

Senior Member
    Well done turissa!

It must be a very difficult and thankless job, and so I'd like to add my thanks to translators everywhere, for working long hours to impossible deadlines, sometimes with very little gain, all to help make it easier for businesses and organisations to function, and to help the lives of just about everyone run that little bit more smoothly.

Most folk don't even realise how translation is helping them in their everyday lives, nor indeed who to thank, and so it's good to see that there is one day of the year when the work of the translator can be recognised internationally, and translators everywhere can be honoured.

romarsan

Senior Member
    SPAIN - SPANISH
    A todos los que trabajan en el mundo de la traducción, a tiempo parcial o a tiempo total, a todos, mi felicitación, mi agradecimiento por su trabajo. A los que participan en este foro compartiendo sus dudas y ayudando a otros con las suyas, a todos, os deseo un año lleno de trabajo y de empresas que paguen pronto y bien.

FELICIDADES

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Muchas felicidades a todos los traductores miembros de WR.

Una senda llena de éxito, es mi deseo.

José

Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    Aunque un poco tarde, un gran abrazo de mi parte también.
    Traducir bien es algo que admiro, no es simple; yo estoy muy lejos de hacerlo, y por lo tanto sólo me queda mirar y aprender... y meter la cuchara cuando puedo, claro, jé.
    Felicitaciones, éxito, y mucho trabajo para todos.
    :thumbsup:

Eduardo.
    _

CARORAGI

Senior Member
    Spanish Argentina
    ¡Muchas gracias por este saludo!

Mil gracias a todos los foreros porque de cada uno de uds. todos los días aprendo conceptos, ideas ó una simple pero poderosa palabra que lo puede cambiar todoooooo.

Un saludo enorme para todos desde Argentina :D

caperucita roja

Senior Member
    Spanish - Spain/French
    Me encanta que exista el Día del Traductor!

Es un honor teneros a todos de maestros. O dicho de otro modo, WR rocks!!

:)

CR

Last edited:

UVA-Q

Senior Member
    México - Español
    Lo siento, muy tarde, pero queridos amigos, en verdad admiro su profesión!!!!!!!!
    Y que además se den el tiempo de aclarar nuestras dudas.... eso es verdaderamente amor al arte!!!!!!!!!

MUCHAS FELICIDADES!!!! :)

Masood

Senior Member
    British English
    No sabía que tal día existió. Gracias por informarnos, turissa.

I've helped a few foreros on here with Spanish-English translations of instruction manuals in the past...all free of charge and from the goodness of my heart, of course!

Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    ¡Felicitaciones a todos!, y, en especial, a dos grandes traductores de la Argentina: TOTOR y PROG LADY (¡mis amigos de acá!, jajajj...) :)

Tomby

Senior Member
    Spanish/Catalan
    Como siempre, aunque me entere tarde, deseo muchas felicidades y éxitos a todos los traductores y traductoras.
    Gracias por indicar la fecha de esta celebración: 30 de septiembre, San Jerónimo, Día del Traductor.
    ¡Salud y trabajo!
    TT :)

Cubanboy

Senior Member
    Spanish
    ¡Gracias por los saludos!
    Que se reconozca nuestros méritos y sacrificio, al menos una vez al año, no hace daño. :D
    Muchas gracias por las felicitaciones, querido amigo turissa.

Master, me encantó tu mensaje.

FELICIDADES a todos los traductores de WR y del mundo.

''Tarde, pero seguro.

Mirlo

Senior Member
    Castellano, Panamá/ English-USA
    Muchas felicidades a todos los traductores incluyéndome.:D

CB Felicidades amigo!!!!!

zaidita6691

New Member
    Chilean Spanish
    Felicidades :) a todos mis colegas por todo el mundo. Aquí en Chile todavía es 30 :p y creo que en Europa también, así que va un abrazo en este día para todos los traductores y traductoras.
    :thumbsup:

swift

Senior Member
    Un año ma-a-ás
    Uuun aaaño más
    Paaara el que vie-e-ne
    Feeelicidaaad.

:D

Feliz día del traductor a todos mis estimados compañeros de los foros. Que sigan teniendo éxito. :)

José

SDLX Master

Senior Member
    Spanish - Peru
    Un poco tarde para el saludo correspondiente, pero justo y necesario para todos mis colegas. Muchos éxitos y siempre a mirar hacia adelante.

swift

Senior Member
    Un gran saludo para todos los profesionales de la traducción: traductores, traductoras e intérpretes, subtituladores y localizadores. :)

swift

Senior Member
    ¡Un cordial, aunque tardío, saludo a toda la comunidad de profesionales de la traducción!

Abrazos en particular para @totor y @Leon_Izquierdo, de quienes he aprendido muchísimo y quienes siempre tienen una retadora consulta bajo la manga.

Leon_Izquierdo

Senior Member
    Español Rioplatense
    ¡Un cordial, aunque tardío, saludo a toda la comunidad de profesionales de la traducción!

Abrazos en particular para @totor y @Leon_Izquierdo, de quienes he aprendido muchísimo y quienes siempre tienen una retadora consulta bajo la manga.
    Y también tardío mi agradecimiento... Recién leo, ¡muchísimas gracias y un fuerte abrazo! Gracias también a @JeSuisSnob por acordarse.

< Previous | Next >