dabei drauf gehen

totor

Senior Member
Castellano rioplatense
Estimados coforeros, les pido disculpas por incursionar en un foro donde nada puedo ofrecer, solo pedir.

Necesito saber cuál es el registro de dabei drauf gehen.

Sé que tiene que ver con 'morir', pero no lo que es más importante: ¿es una expresión? Y en ese caso, ¿cuál es su registro? ¿Familiar, callejero? ¿Algo así como 'pasar a mejor vida'? ¿O será mejor 'irse al otro barrio'?

• Alemanita

Senior Member
    German, Germany
    Estimados coforeros, les pido disculpas por incursionar en un foro donde nada puedo ofrecer, solo pedir.

Necesito saber cuál es el registro de dabei drauf gehen.

Sé que tiene que ver con 'morir', pero no lo que es más importante: ¿es una expresión? Y en ese caso, ¿cuál es su registro? ¿Familiar, callejero? ¿Algo así como 'pasar a mejor vida'? ¿O será mejor 'irse al otro barrio'?

El registro es más bien coloquial, hasta callejero, con el sentido de espichar, irse a otro barrio.
    No te disculpes, para eso estamos.

totor

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Mil gracias, Alemanita, eso es lo que necesitaba saber.

Y gracias también a Toneri, cuyo post con profusión de ejemplos quedó reducido, no sé por qué, a su minimísima expresión (tan mínima que ni siquiera la entendí, pero atesoro el original :)).

Un saludo cordial.

Tonerl

Senior Member
    deutsch
    pero atesoro el original

Aquí siempre hay gente que trata de calificar las aportaciones de los demás como poco fiables o no adecuadas o de "minimizar" para que todo el esfuerzo/trabajo que uno mismo dio - (por ejemplo, para que los estudiantes de alemán ciertas expresiones/palabras de forma comprensible se acerquen) - fueran en vano.

Por lo tanto, he eliminado mi contribución !!!

totor

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Por lo tanto, he eliminado mi contribución !!!
    ¡Mal hecho!

Tienes que volver a ponerla, Toneri, porque es una referencia para futuras consultas, mal que les pese a esa gente.

Por otra parte, Alemanita coincide contigo en cuanto al registro, solo que tú das una gran cantidad de ejemplos, y sería una pena que se pierdan.