Daily Doze

felixgata

Senior Member
España Castellano
Hola a todos,
Estoy traduciendo un libro infantil bastante divertido. El autor se inventa muchos nombres graciosos y a mí eso no se me da muy bien. El primero es el nombre de un periódico inventado de Montreal que se llama Daily Doze.
Os pongo una frase:

The very next day a reporter from Montreal's Daily Doze came to interview Jacob's father.

He barajado varias posibilidades, como "La Retaguardia" o "El Submundo", pero no me convencen. Cualquier sugerencia me irá bien.

Muchas gracias por adelantado,

Gata

• Huganay

Senior Member
    Español, España
    Hola.
    En realidad "doze" significa "cabezada", en el sentido de sueño breve ("to have a doze" es "echar una cabezada"). Supongo que se podría traducir como "La cabezada diaria", pero a fin de proporcionarle un nombre cuando menos curioso al periódico podrías llamarlo "La siesta".
    Espero que te surva de ayuda.
    Un saludo.

felixgata

Senior Member
    España Castellano
    ¡La siesta! Me parece muy buena opción. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y capta la idea a la perfección.
    Muchísimas gracias, Huganay,

Gata

Jaime Bien

Senior Member
    Español/España
    Pero yo me pregunto por qué en el original se llama La cabezada diaria, ¿qué se pretende transmitir al llamarlo así? A mí, más que la idea de dormir en sí, lo que me transmite es que al leerlo dan ganas de dormirse porque es un tostón. Qué tal: El Tostón.

Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Hola:

Pues si quieres otra, también podrías poner "El Rollo (diario)" ;), aunque yo me decantaría por la de "La Siesta".

Saludos.

Ant

felixgata

Senior Member
    España Castellano
    Pues "El Rollo" también me parece genial. Además, si te imaginas el periódico enrollado...
    Muchas gracias de nuevo, Ant,

Gata

Masood

Senior Member
    British English
    Me gusta la sugerencia de 'rollo' ya que creo que el original lleva el sentido que el diario en cuestión es tan aburrido que te entra el sueño.

< Previous | Next >