dar o tomar en comisión

Discussion in 'Sólo Español' started by Ruzanna, Aug 16, 2018.

1. Ruzanna Senior Member

Russian
    Hola

Me enreda una parte del texto. Es de una escritura pública sobre el Pacto Social de una sociedad. Dice:

Primero: nombre de la sociedad ....
    Segundo: el objeto principal de la sociedad es el de dedicarse a comprar, vender, transferir, disponer, negociar , financiar, permutar, poseer, administrar, dar o tomar dinero en préstamo, abrir y manejar cuentas bancarias en Panamá o en cualquier parte del mundo, dar o tomar en comisión, hipoteca, prenda, arrendamiento, uso, usufructo o anticresis, toda clase de bienes, sean muebles o inmuebles, acciones o derechos y celebrar y efectuar todos los actos, contratos, operaciones, negocios y transacciones de lícito comercio.

No entiendo qué parte a qué pertenece. Me confunde la parte marcada. Sin esa, creo que tiene sentido y así me cuesta entender. Si pueden ayudarme a dividirlo en partes lógicas, sería bueno.

2. Kaxgufen

Kaxgufen Senior Member

La Plata, Argentina
    Castellano de Argentina
    Segundo: el objeto principal de la sociedad es el de dedicarse a comprar, vender, transferir, disponer, negociar , financiar, permutar, poseer, administrar, (todo esto en abstracto, cualquier bien negociable)

dar o tomar dinero en préstamo (
    prestar dinero o pedirlo prestado), abrir y manejar cuentas bancarias en Panamá o en cualquier parte del mundo,

dar o tomar en (es una lista) comisión,
    hipoteca, prenda, arrendamiento, uso, usufructo o anticresis,
    ¿qué cosas da o toma?
    toda clase de bienes,
    y aclara:
    sean los bienes muebles o inmuebles, acciones o derechos y
    (volvería sobre lo dicho al principio, pero con papeles)
    celebrar y efectuar todos los actos, contratos, operaciones, negocios y transacciones de lícito comercio.

3. Ruzanna Senior Member

Russian
    O sea, dar y tomar en hipoteca, prenda, arrendamiento?

4. Miguel On Ojj Senior Member

Canarias
    Castellano
    Hola.

Dar y tomar en comisión...
    Dar y tomar en hipoteca...
    Dar y tomar en prenda...
    Dar y tomar en arrendamiento...
    Dar y tomar en uso...
    Dar y tomar en usufructo...
    Dar y tomar en anticresis...

... toda clase de bienes