Data Flywheel

< Previous | Next >

franco_n30

Senior Member
Spanish Argentina
Buenas tardes:
Estoy trabajando en un texto en donde me encuentro con el siguiente título:
"
Introducing the

Data Flywheel"

Encuentro la siguiente definición: "The data flywheel is the idea that more users get you more data which lets you build better algorithms and ultimately a better product to get more users. "

¿Podría traducirse como volante/rueda de datos? ¿o Es incorrecto?

Gracias y saludos.

• lmgutie

Senior Member
    Mexican Spanish
    No soy experto en mercadotecnia, pero creo que tiene que ver con este modelo: From funnel to flywheel - Marketing Land
    En todo caso, parece que se trata de generar inercia con los usuarios, los datos de los usuarios, los productos, y más usuarios, etc.
    "flywheel" en mecánica es un "volante de inercia": Volante de inercia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como no encuentro un artículo al respecto en español, entonces sugiero, solo sugiero: "volante inercial de datos".
    Revisa el contexto con cuidado.

Luis

cmarchena

New Member
    Spanish - Venezuela
    Hola! Yo utilizaría "círculo virtuoso de datos", "ciclo de datos" o "bucle de datos". Es más aplicable al contexto en el cual estás utilizando el término.
    Un saludo

Richie!

New Member
    Español
    Estuve leyendo el artículo que publicó arriba Ingutie y ciertamente el término se usa en marketing o pretende posicionarse en marketing, surge de una línea de metales que al hacerlos rotar cada vez se vuelve más sencillo, de ahí lo ligaron a que es pesado comenzar ventas pero puestas en marcha se vuelven más continuas, como potenciándolas.