Database action

Ing.KM

Member
Mexico, spanish
Hola, estoy traduciendo los mensajes que arroja un software para su versión en español. Tengo problemas con el término "Database action" :confused:
¿Alguien puede ayudarme con su significado?
 
  • Lord Delfos

    Senior Member
    Castellano (Argentina)
    Sin más contexto, yo pondría "acción sobre la base de datos".

    Pero claro, podría ser bastante distinto en la realidad.

    ¿No tendrías algo de contexto?

    Saludetes.
     

    Ing.KM

    Member
    Mexico, spanish
    No tengo más contexto, está la frase sola. Es algun aviso que te presenta el software al ejecutar alguna acción. Precisamente no se que acción es la que realiza, pero debe de ser algo estandarizado o común en el uso de bases de datos, o al menos eso espero

    Gracias
     

    Lord Delfos

    Senior Member
    Castellano (Argentina)
    Generalmente hablando, una acción sobre una base de datos es una operación de lectura o escritura de la misma.

    Por eso yo tiendo a pensar que podría ser "acción/operación sobre la base de datos", pero...

    ¿Esas dos palabras son el mensaje, nada más?

    Saludongos.
     

    Ing.KM

    Member
    Mexico, spanish
    Lo que me dices me hace mucho sentido, era lo que me faltaba para entender el concepto, ahora, traducirlo....requiere un poco más que entenderlo jeje. Pero tu sugerencia me parece muy buena. Desafortunadamente sí son las únicas palabras en la frase, pero hay otra frase que también debo traducir, la cual es muy similar "Database Action Selection" y también las siguientes frases que probablemente vaya ligadas: "Augment or modify" y "Recreate database". Lo que estoy traduciendo es un listado de frases que se usarán en la traducción del software al español, no es un texto en si. No se si ahora tenga un poco más de sentido para ti, para mi con tu explicación ahora si tiene un poco más jeje.

    Gracias y Saluditos
     

    coolbrowne

    Senior Member
    Português-BR/English-US bilingual
    Perdón, Lord Delfos, pero Database es el sujeto, no cierto el objecto (en este caso, "Database" tiene en el sentido de "DBMS", es decir, el software, no el almacenaje). Entonces "Database Action" resulta "Acción de [la] Base de Datos"
    Database Action Selection - Selección de Acción de [la] Base de Datos
    Augment or modify - Expander o modificar
    Recreate database - Regenerar [la] base de datos
    Saludos
     
    Top