de guante blanco...

Discussion in 'Sólo Español' started by valdo, May 19, 2008.

1. valdo Senior Member

Riga, Latvia
    Latvia, Latvian
    Hola amigos,
    Me he enconytado con esta expresión y no acabo de entender su significado...A ver si alguien me echa un capote...Aqui va el texto:

Seguramente, este final de campaña de guante blanco se debe a que Obama no quiere alienar a los seguidores de Hillary, pues necesitará su apoyo en noviembre, mientras la senadora de Nueva York habría escuchado las voces de los responsables del Partido Demócrata instándola a moderar sus críticas

De antemano muchas gracias,

2. Namarne Senior Member

Spanish
    Hola.
    En ese contexto, significa que ambos candidatos se dispensan un trato elegante mutuamente. (Tanto Obama como Clinton tienen sus motivos, cada cual el suyo, para no realizar críticas duras al rival.)
    Un ladrón de guante blanco es aquel que roba objetos valiosos sin hacer daño a nadie: con clase.

3. valdo Senior Member

Riga, Latvia
    Latvia, Latvian
    Hola, Jordi...
    Conque, se trata de algo que se hace con esmero y "de modales finos"....?

Gracias,

4. Namarne Senior Member

Spanish
    Yo siempre lo oído en esa expresión: un ladrón de guante blanco. (En las películas, ;) un ladrón de joyas por ejemplo, de esos que utilizan tecnología sofisticada y, para cuando la poli se da cuenta, ellos ya han huido con el botín sin causar un rasguño a nadie.) Un ladrón normalmente es un tipo zafio y rudo, de ahí que se diga lo de los "guantes blancos": ha de ser un tipo fino.
    En tu frase, está aplicado a la política, y significa eso, que no se maltratan, no se hacen sangre el uno al otro: por cuestión de imagen, así ambos quedan muy señores y con mucha clase.

5. valdo Senior Member

Riga, Latvia
    Latvia, Latvian
    Gracias, Jordi....

Share This Page

Loading...