De la 10 hacia abajo

BryanCr7Know

Senior Member
Español - Colombia
Buenas

Cómo diría hacia atrás/hacia abajo/para atrás en el siguiente contexto.
Me he leído todas las páginas del libro de la 10 pa' tras / hacia atrás / pa' bajo

Mi intento

I've read all the pages of the book from 10 to back / backwards?

Saludos.

• BLUEGLAZE

Senior Member
    English - USA
    An odd way to read a book but I would say, "I've read all the pages from 10 back to 1".

BryanCr7Know

Senior Member
    Español - Colombia
    O sea, con decir que he leído de la 10 para atrás no me refiero que empecé a leer desde la página 10, me refiero a que ya he leído la 1 2 3 4 5 etc..
    O por ejemplo tenemos un libro que hay que solucionar y hay 50 páginas y yo digo: Ya he hecho todas las páginas de la 20 pa' tras.

BLUEGLAZE

Senior Member
    English - USA
    Aha! "So far, I've read through to page 20".
    I don't think any English speaker would state it as you have in Spanish.

BryanCr7Know

Senior Member
    Español - Colombia
    Es que para decir hacia adelante o en adelante etc... se usa "on/onwards"

Por ejemplo: Este juego tiene varias versiones. Solo puedes jugar de la 1.8 en adelante / You can only play from 1.8 on/onwards.
    Solo puedes jugar de la 1.8 hacia abajo / You can only play from 1.8 back/backwards.

Eso es correcto, no...?

jilar

Senior Member
    Español
    Aha! "So far, I've read through to page 20".
    I don't think any English speaker would state it as you have in Spanish.
    Tampoco lo creo, en español lo normal es igual que en inglés, lógico.
    Me he leído hasta la página 10 (se sobreentiende desde la 1)
    He resuelto hasta la página 20 ( desde la 1 obviamente)

Sólo puedes jugar hasta la versión 1.8 ( de nuevo, se sobreentiende desde la versión inicial hasta la indicada)
    Tu sistema operativo sólo puede trabajar con la versión 1.8 o inferiores. = hasta la versión 1.8

Hablas un español muy raro Bryan. :eek:

BryanCr7Know

Senior Member
    Español - Colombia
    No. Supongamos con el juego ese "Minecraft", hay varias versiones, cuando empezaron el juego era versión 1.2 luego 1.3, 1.4 1.5 etc... Y cada versión tiene más versiones dentro de el, por ejemplo: 1.8 - 1.8.1 - 1.8.2 - 1.8.3 etc... No le veo nada de espanol raro o algo por el estilo, sólo se quiere ser más específico, se necesita saber de todo, entonces: Sólo puedes jugar de la 1.8 en adelante / hacia abajo, o sea que no puedes jugar con una versión abajo de 1.8 o arriba de 1.8.

No te entiendo la verdad.

Bevj

Allegra Moderata (Sp/Eng, Cat)
    English (U.K.)
    A mí también me parece raro todo ésto.
    A ver, volviéndonos a la duda original:
    Hay un libro que tiene 50 páginas. Según tú, ¿cuáles de las páginas has leído? ¿De 1 a 10?

BLUEGLAZE

Senior Member
    English - USA
    I might say here - you can only play version 1.8 or older on that machine otherwise you need to upgrade.

< Previous | Next >