De nada.

Status
Not open for further replies.

iRubensio

New Member
Spanish - Spain
La gente suele utilizar "Gracias" en diversas situaciones, para expresar su gratitud, a lo que se suele responder "De nada". Sin embargo, a mí esa expresión se me hace ya un poco aburrida.

Me gustaría saber si alguien conoce alguna expresión sinónima e ingeniosa de esta para responder. Muchas gracias.

• soplamocos

Senior Member
    Español rioplatense
    -Gracias.
    -No, por favor... [no hace falta que agradezca]

En una situación parecida a la de los diez euros, también por acá puede pedirse plata, o decir: con las gracias no hacemos nada :p

Señor K

Senior Member
    Español chileno
    Con eso, soplamocos, me hiciste recordar de una expresión graciosa que dice el que da la gracias, para verse libre de entregar alguna otra forma de compensación (económica, para más detalles):

- (Muchas gracias), que dios se lo pague, que (yo) no ando con sencillo... :D

Jonno

Senior Member
    A veces a un "muchas gracias" se suele responder con "muchas veces", dando a entender que no es ninguna molestia y que se está dispuesto a hacer también en el futuro lo que sea que fue motivo del agradecimiento.

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    A un escueto Gracias puedes responder con un sencillo Nadas o un completo De nadas,
    a un bivocablo Muchas gracias, otro par: Muchas nadas,
    y a un superlativo Muchísimas gracias, un minimísimo Nadísimas.

Rodal

Banned
    Castellano (Chile)
    "No hay por dónde"... no sé por qué me suena un tanto lujuriosa. :D
    Supongo que estás bromeando, esta locución la usaba el comediante Chespirito con su personaje "El Chavo del 8" un muchacho que vivía en un barril y se caracterizaba por hacer reir a la gente con las palabras que el mismo inventaba.

De nada, es un placer, está perfectamente bien.

Señor K

Senior Member
    Español chileno
    Un poco, Rodal, un poco. Es broma en el fondo, porque, claro, se lo he esuchado una y mil veces -como dices tú- a alguien con un humor tan blanco como Chespirito, pero si te pones malpensado (culpable aquí) podrías interpretarlo como que el otro se está quejando porque no considera que tenga un lugar atractivo como para agradecerle con algún servicio sexual... quero dejarlo ahí para no hacerlo más explícito, pero dime por favor que entiendes para dónde voy.

Y Janis, muchas gracias. Entendí clarito. Voy a procurar, además, no saludar con un "buenas noches" a nadie cuando vaya a México. No quiero recibir una cachetada por atrevido. :D

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Considerando que la pregunta que originó la apertura de esta discusión ha sido más que debidamente respondida, este hilo queda cerrado.

Gracias a todos por sus participaciones.

Ayutuxtepeque
    Moderador

Status
    Not open for further replies.
    < Previous | Next >