de oficio

Marcin1985

Senior Member
polish
?Se dice en espańol "de oficio"?

Los clubes deportivos fueron incorporados de oficio a Asociaciones / federaciones deportivas.
Saludos

• Alessia28

Senior Member
    Rumania
    Y denota la misma realidad en un examen. O sea si te cuento que este examen tien 10 puntos de oficio ¿me entiendes? ¿hay en español otra manera para traducir el concepto este? ¿Que te regalan 10 puntos a lo que tú haces del examen?

Gracias

oa2169

Senior Member
    Y denota la misma realidad en un examen. O sea si te cuento que este examen tien 10 puntos de oficio ¿me entiendes? ¿hay en español otra manera para traducir el concepto este? ¿Que te regalan 10 puntos a lo que tú haces del examen?

Gracias
    No, yo no lo entiendo.

Entendería si me dijeran que tengo 10 puntos adicionales por responder tal o cual pregunta de un examen.

Alessia28

Senior Member
    Rumania
    ¿Incluso si no respondes a ninguna pregunta puede haber puntos adicionales? Por el mero hehco de que te presentes a un examen y escribes tu nombre. O sea, en algunos países hay una lista donde pone qué puntuación han obtenido los candidatos. Ninguno de ellos tiene menos de 10 puntos. 10 punto significa que no has escrito nada, salvo tu nombre. Es la mínima calificación. Sé que en España a esta persona la hubieran puesto en dicha lista con 0...pero...en otros países no es así.

En este caso, en conclusión, estos 10 puntos son adicionales (¿a qué?:confused:, ya que no has acertado ninguna pregunta) o de oficio (por haberte venido hasta allá:D)

Gracias.

Aviador

Senior Member
    Castellano de Chile
    En Chile creo que el giro de oficio se usa sólo en el sentido de la siguiente definició de la RAE:
    oficio.
    (Del lat. officĭum).
    [...]
    de ~.
    2. loc. adj. Der. Se dice de las diligencias que se practican judicialmente sin instancia de parte, y de las costas que, según lo sentenciado, nadie debe pagar. U. t. c. loc. adv.
    [...]
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Jay Lang

Senior Member
    Spanish (from Spain)
    ¿Incluso si no respondes a ninguna pregunta puede haber puntos adicionales? Por el mero hehco de que te presentes a un examen y escribes tu nombre. O sea, en algunos países hay una lista donde pone qué puntuación han obtenido los candidatos. Ninguno de ellos tiene menos de 10 puntos. 10 punto significa que no has escrito nada, salvo tu nombre. Es la mínima calificación. Sé que en España a esta persona la hubieran puesto en dicha lista con 0...pero...en otros países no es así.

En este caso, en conclusión, estos 10 puntos son adicionales (¿a qué?:confused:, ya que no has acertado ninguna pregunta) o de oficio (por haberte venido hasta allá:D)

Gracias.
    Como en España no se dan esos 10 puntos por asistir, tampoco se usa esta expresión en este contexto.

Jay

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Yo diría nota mínima [reglamentaria], en Argentina es 1 (10 máx.) aunque se presente la hoja vacía, solo con el nombre.

< Previous | Next >