de-oiled flax seed

amianto

Senior Member
Mexico - Spanish
De-oiled flax seed

Tema: Contenido de Suplementos alimenticios

Podría ser semilla de lino monoinsaturada?

Gracias por la ayuda

Last edited by a moderator:
  • sstsstsst

Member
    Spain, Spanish
    Monoinsaturada es un adjetivo que se aplica solo a las grasas, aceites y otros compuestos orgánicos de carbono en el contexto de la química, no se puede aplicar a semillas.

sstsstsst

Member
    Spain, Spanish
    Me suena a algún proceso parecido al que se hace con las aceitunas, que se muelen y refinan para extraerles el aceite de oliva.

Yo diría que podría ser linaza refinada.

LeoLeo9

Senior Member
    Español
    De-oiled literalmente sería desgrasado.
    Refinado sería el adjetivo a aplicar al aceite no a la semilla en sí misma, hablas de un proceso de obtención de aceite o de la obtención de semillas especiales?

amianto

Senior Member
    Mexico - Spanish
    Gracias Leo-Leo9

No se habla del proceso es simplemente el contenido de un suplemento alimenticio. Creo que tu sugerencia de desgrasada (la semilla) es la adecuada. Que piensas al respecto?

Quetzali

Senior Member
    Spanish
    Para mí, existe una buena diferencia entre aceite y grasa. Una es líquida y la otra es sólida.
    Yo diría simplemente “sin aceite” semillas de lino sin aceite…

LeoLeo9

Senior Member
    Español
    Pues no sé la definición exacta, aunque no creo que la grasa tenga que ser sólida.

Cuando prensas una semilla sacas aceite, pero cuando el aceite está en su interior como un componente más yo no lo llamaría así. Un tipo de compuesto que forma parte de los seres vivos son las grasas, o lípidos, no los aceites.

Pero no sé si la traducción adecuada es desgrasada, era una sugerencia... Hay muchas páginas de estudios bioquímicos para el "de oiled" de semillas, a lo mejor alguien de ese campo puede ayudar.

< Previous | Next >