de todas maneras...

sunshine58

Senior Member
USA, English
¡Hola! Traducía un ensayo para un amigo mío cuando encontré la expresión siguiente, y necesito que alguien me ayude. Se lo daré en contexto.
"Los sociólogos dicen que hasta los introvertidos influenciarán un promedio de 10.000 personas durante sus vidas....Si alguien que no tiene el interés de influenciar a otros lo hará de todas maneras, piensa entonces lo que una persona puede hacer si ..."
¿Sería "in every way," o algo parecido buena traducción? Sólo es que, siendo inglés mi idioma materno (como quizá han notado) no suena correcto; no me parece muy grácil o elegante.
Como siempre, muchas gracias por su ayuda.

• sunshine58 said:
    ¡Hola! Traducía una ensayo redacción para un amigo mío cuando encontré la siguiente expresión siguiente, y necesito que alguien me ayude. Se lo daré en contexto.
    "Los sociólogos dicen que hasta los introvertidos influenciarán un promedio de 10.000 personas durante sus vidas....Si alguien que no tiene el interés de influenciar a otros lo hará de todas maneras, piensa entonces lo que una persona puede hacer si ..."
    ¿Sería "in every way," o algo parecido una buena traducción? Sólo es que siendo inglés mi idioma materno (como quizá han notado) no suena correcto; no me parece muy grácil¿? o elegante.
    Como siempre, muchas gracias por su ayuda.

De todas maneras = anyway / even so

EDIT: What's "grácil"?

josama

Senior Member
    Colombia, Spanish
    Henrik Larsson said:
    Quote:
    Originally Posted by sunshine58
    ¡Hola! Traducía un ensayo (ensayo me parece que va perfectamente bien) para un amigo mío cuando

De todas maneras = anyway / even so

EDIT: What's "grácil"?
    Main Entry: regardless
    Part of Speech: adverb
    Definition: despite
    Synonyms: against, although, anyway, aside from, but, despite, distinct from, leaving aside, nevertheless, nonetheless, notwithstanding, without considering
    Source: Roget's New Millennium™ Thesaurus, First Edition (v 1.1.1)
    Copyright © 2005 by Lexico Publishing Group, LLC. All rights reserved.

Main Entry: somehow
    Part of Speech: adverb
    Definition: by some means
    Synonyms: anyhow, anyway, anywise
    Source: Roget's New Millennium™ Thesaurus, First Edition (v 1.1.1)
    Copyright © 2005 by Lexico Publishing Group, LLC. All rights reserved.

Grácil es sinónimo de gracioso, según mi tesauro editado por Educar Ed.

y gracioso es:

gracioso, sa.(Del lat. gratiōsus).
    1. adj. Que resulta agradable o atractivo a la vista.
    2. adj. Chistoso, agudo, lleno de donaire. Apl. a pers., u. t. c. s.
    3. adj. Que se da gratuitamente.
    4. adj. irón. coloq. Molesto, sin gracia. Apl. a pers., u. t. c. s.
    5. m. y f. Actor dramático que ejecuta siempre el papel de carácter festivo.
    6. m. En la comedia clásica española, personaje típico, generalmente un criado, que se caracteriza por su ingenio y socarronería.

Nomada124

New Member
    Spanish vulgar
    gracil no es gracioso, es con gracia. Por ejemplo "caminar de manera gracil" seria como camina un gato, con elegancia y soltura.

< Previous | Next >