De todo lo que pensamos que es negativo en nuestra vida, siempre saldrá algo positivo; soy un vivo ejemplo de ello (puntuación)

a_strevel

New Member
Español
En la siguiente oración, ¿lo correcto sería utilizar «punto y coma» o «punto y aparte»?

"De todo lo que pensamos que es negativo en nuestra vida, siempre saldrá algo positivo; soy un vivo ejemplo de ello".

• Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Creo que iría mejor el uso de los dos puntos [:] puesto que considero el final como resultado de lo que antecede:
    De todo lo que pensamos que es negativo en nuestra vida, siempre saldrá algo positivo: soy un vivo ejemplo de ello.​

Ballenero

Senior Member
    Spaniard
    No estoy en contra de los dos puntos, pero sí de la coma antes de "siempre".
    Es incorrecto porque está separando el sujeto y el verbo sin razón para ello.

franzjekill

Mod E/S
    Español rioplatense
    Si mal no estoy el sujeto de esa oración es "algo positivo" y todo el resto es predicado verbal: "Algo positivo saldrá siempre de todo lo que pensamos que es negativo en nuestra vida". Puesta en ese orden no corresponde coma, pero con el orden original, encuentro que la coma es posible (en todo caso: no separa sujeto de predicado). En cuanto al punto y como o los dos puntos, ambos me parecen bien.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Si mal no estoy el sujeto de esa oración es "algo positivo" y todo el resto es predicado verbal: "Algo positivo saldrá siempre de todo lo que pensamos que es negativo en nuestra vida". Puesta en ese orden no corresponde coma, pero con el orden original, encuentro que la coma es posible (en todo caso: no separa sujeto de predicado). En cuanto al punto y como o los dos puntos, ambos me parecen bien.
    Perfectamente explicado; y de acuerdo con las dos apreciaciones que haces, @franzjekill

Saludos

Ballenero

Senior Member
    Spaniard
    Tienes razón.
    Aun así, me gusta más sin.