declarar a paz y salvo, y otras yerbitas

Phryne

Senior Member
Argieland--Esp/Eng
Hola gente! Qué tal después de tanto tiempo!! :) Vengo un poco apurada y sin tiempo, a solicitar la ayuda que siempre brindan, a más de sus sabias opiniones. El párrafo es el siguiente:

De igual forma le rogamos enviarnos una carta donde conste que el pago que le efectuamos el 5 de Julio de 2004 y el que le haremos la próxima semana, son para pagar el saldo de la deuda por venta de las acciones de Compañía XX y que con dichos pagos, Usted nos declara a paz y salvo por ese concepto. Si Usted está de acuerdo, nosotros le enviaríamos el proyecto de texto de dicha carta.

(Mi duda está en rojo)

Mil gracias!!!

EDIT: necesito una traducción de dicha expresión!

• diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    Phryne said:
    Hola gente! Qué tal después de tanto tiempo!! :) Vengo un poco apurada y sin tiempo, a solicitar la ayuda que siempre brindan, a más de sus sabias opiniones. El párrafo es el siguiente:

De igual forma le rogamos enviarnos una carta donde conste que el pago que le efectuamos el 5 de Julio de 2004 y el que le haremos la próxima semana, son para pagar el saldo de la deuda por venta de las acciones de Compañía XX y que con dichos pagos, Usted nos declara a paz y salvo por ese concepto. Si Usted está de acuerdo, nosotros le enviaríamos el proyecto de texto de dicha carta.

(Mi duda está en rojo)

Quiere decir que la deuda ya está pagada, que ya no debe dinero por esos conceptos. Que la deuda se ha saldado.

Phryne

Senior Member
    Argieland--Esp/Eng
    diegodbs said:
    Phryne said:

(Mi duda está en rojo)

Quiere decir que la deuda ya está pagada, que ya no debe dinero por esos conceptos. Que la deuda se ha saldado.
    Gracias, Diego. Entiendo el concepto, lo que no sé es traducirlo a uno similar. Disculpame que no me haya expresado bien, ya hace un tiempo que no participaba en el foro y perdí el entrenamiento! :eek:

diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    Phryne said:
    diegodbs said:
    Gracias, Diego. Entiendo el concepto, lo que no sé es traducirlo a uno similar. Disculpame que no me haya expresado bien, ya hace un tiempo que no participaba en el foro y perdí el entrenamiento! :eek:
    Siento no poder ayudarte, no sé cómo se diría ese concepto en una carta tan formal y hablando en términos económicos. Seguramente habrá una frase hecha en inglés que lo exprese, pero la desconozco.
    Un saludo.

Eugin

Senior Member
    Argentina (Spanish)
    Hola Majo!!! Apareciste, perdida!!!:p

Mirá, encontré esta traducción en mi querido y "saca papas" Glosario Internacional para el Traductor:

a paz y salvo: under no indebtedness (to a bank); paid up.

Es la primera vez que leo ese término pero, en caso de que te sirva, ya sabes ahora a quién agradecerle: Marina Orellana (chilena)!!!

un beso!!!!!:)

Phryne

Senior Member
    Argieland--Esp/Eng
    Eugin said:
    Hola Majo!!! Apareciste, perdida!!!:p

Mirá, encontré esta traducción en mi querido y "saca papas" Glosario Internacional para el Traductor:

a paz y salvo: under no indebtedness (to a bank); paid up.

Es la primera vez que leo ese término pero, en caso de que te sirva, ya sabes ahora a quién agradecerle: Marina Orellana (chilena)!!!

un beso!!!!!:)
    Euge!! Mil gracias!

Ahora voy a perderme nuevamente en la neblina, pero a no desesperar que en una semana ya me van a tener que volver a aguantar!! Jejeje :D

besotes y cuidate!!

< Previous | Next >