Defenestrar

Discussion in 'Sólo Español' started by ramironew, May 6, 2006.

1. ramironew New Member

Español
    En un foro de deportes me dicen que defenestro, pero lo que hago es examinar los hechos, expongo, tratando que la gente analice imparcialmente y sacar conclusiones. En otras palabras no trago entero y menos lo que dicen los medios o los fanáticos.

No quiero ser un inquiridor, me podrían dar unas sugerencias de palabras equivalentes a mi actuación.

Gracias y saludos

2. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    Defenestrar es tirar a alguien por la ventana (o, figuradamente, destituir a alguien de su cargo), como se puede deducir sabiendo que fenêtre y finestra significan ventana en francés e italiano... No sé muy bien qué quieres decir.

3. VORTEGO

VORTEGO Member

Barcelona
    Català (Catalunya, Spain)
    Puede que traten de decirte que estas tratando de buscar tantas explicaciones o conclusiones a las cosas, que es como si quisieras tratar de quitar a alguien de su puesto porque no lo este haciendo bien, al entrenador o a algun jugador. No se, esa es la sensacion que a mi me da.

4. Kong Ze

Kong Ze Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Si lo quieres es autodefinirte, yo le metería algo de humor, firmando como "el analista inconformista" o algo así. Pero no sé si esto es lo que buscas. :D

5. ramironew New Member

Español
    Esto último quien "argumenta con estadisticas" pero en una palabra

Gracias por vuestras respuestas

6. sergio11 Senior Member

Los Angeles and Buenos Aires
    Spanish (lunfardo)
    Creo que inquisidor es una buena palabra, ya que la tercera acepción del diccionario es precisamente eso:
    Ya sé que no te gusta la palabra por las connotaciontes religiosas que lleva, pero es una palabra muy adecuada para lo que quieres expresar. En resumen, eres un "inquisidor deportivo".

También puedes usar la palabra "analista". En ese caso serías un "analista deportivo":

7. ramironew New Member

Español
    Que significado tiene " inquiridor" ?

Saludetes

8. Kong Ze

Kong Ze Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Inquiridor es el que inquiere:

La RAE tiene su diccionario en línea aquí: www.rae.es

Saludicos

9. sergio11 Senior Member

Spanish (lunfardo)
    ¿Qué significado tiene? Ramiro, tú eres el que usó la palabra por primera vez en el foro. Creo que todos pensamos que la conocías. Esto es lo que significa:
    Inquirir significa lo siguiente:
    Saludos

10. ramironew New Member

Español
    Gracias por las respuestas.....

Un dato adicional como consigo un diccionario de sinónimos ......

Saludos

11. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas tardes,

El de WR es muy completo. Despliega la pestaña al lado de búsqueda y busca: Español: sinónimos. O si estás ya en la definición, al lado de la entrada de la palabra buscada.

Hasta luego

12. sergio11 Senior Member

Spanish (lunfardo)
    Nunca lo había consultado ni visto siquiera. Tampoco sabía que existía. Solamente había visitado los foros para divertirme un poco y aprender de los demás. ¡Está buenísimo! Un millón de gracias por señalárnoslo.

Gracias.

Share This Page

Loading...