Del momento

Discussion in 'Sólo Español' started by kornilios, Sep 7, 2011.

1. kornilios

kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    ¿Buenas tardes: En el fragmento que sigue ¿cuál sería el significado de la frase "del momento"? ¿Se trata simplemente de "por el momento" o es algo diferente? "El hiperindividualismo burgués ha engendrado tanta infelicidad precisamente porque ha intentado prescindir del momento de la intersubjetividad como parte constitutiva de nuestra identidad ." Muchas gracias..

2. mirx Banned

Español
    No, significa que nuestras identidades están determinadas por nuestras relaciones con otros sujetos y el hiperindividualismo no permite esos "momentos" donde florecería esa interdependencia. O sea, que en nuestro desarrollo como individuos no existen esos momentos de intersubjetividad.

3. kornilios

kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    Muchas gracias mirx. Me salvó de un gran error, como lo veo ahora que me lo exlicó. Entonces, se trata de instantes de intersubjetividad. Menos mal que preguntñe y que usted estaba mirando, je. Un saludo

4. kornilios

kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    Eso sería pregunté...

5. kornilios

kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    O es que se trata del otro significación de momento, eso es, de importancia o trascendencia?

6. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Momento aquí es el corto espacio de tiempo en que nuestro yo se comunica con otro yo, interactúa con él, es decir ese momento es una στιγμὴ. El verbo español prescindir (gr. παρατῶ) "rige" un genitivo (en español genitivo es un sintagma introducido por de, un complemento del nombre), aquello de lo que se prescinde, en este caso el momento o los momentos de intersubjetividad, de contacto entre subjetividades.

7. kornilios

kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    Muy explicativo e informativo como siempre señor Xiao. Muchas gracias.

Share This Page

Loading...