Cintia&Martine
Senior Member
Français
Buenos días
Existe en Francia una gestión policial que consiste en dar parte a la policía de algo sin que llegue a ser una denuncia formal.
Ya he preguntado en el foro Español-Francés, pero sin éxito.
Transcribo en castellano las explicaciones que me ha dado Agnès sobre esta figura legal:
¿Existe algo parecido en el mundo hispano? Y, si así es ¿cómo se llama?
Mi intento fue:
Hasta luego
Existe en Francia una gestión policial que consiste en dar parte a la policía de algo sin que llegue a ser una denuncia formal.
Ya he preguntado en el foro Español-Francés, pero sin éxito.
Transcribo en castellano las explicaciones que me ha dado Agnès sobre esta figura legal:
Desea sencillamente que los hechos sean anotados: puede hacer una declaración de "¿main-courante?". La "main-courante" es una simple declaración que puede hacerse:
- en la comisaría de policía: los hechos relatados están consignados en un registro de "main-courante" llevado por los servicios de policía
- en la Guardia Civil (gendarmería): los hechos relatados son objetos de un atestado de informes judiciales.
Es útil anotar el día y la hora de la declaración, así como su número de registro, porque podría (la main courante) constituir un principio de prueba en un procedimento ulterior. Cuidado, toda persona culpable de denuncia calumniosa, de falso testimonio, de procedimiento abusivo será sujeto a multa, incluso a pena de cárcel.
¿Existe algo parecido en el mundo hispano? Y, si así es ¿cómo se llama?
Mi intento fue:
Gracias a todosUna funcionaria se agota rescatando en tiempo real la lista de los incidentes para alimentar una recapitulación de avisos..."
Hasta luego