Departamento Judicial Azul

Discussion in 'Sólo Español' started by Koalino, Oct 18, 2008.

1. Koalino Member

Italy Genoa
    Polish
    Hola a todos! Me dirijo sobre todo a los chicos argentinos...Estoy traduciendo un documento juridico argentino y he encontrado esta institucion: Departamento Judicial Azul. Me podriais explicar que es?
    Muchas gracias por adelantado!

2. coquis14

coquis14 Senior Member

Entre Macrilandia/Chamamélandia
    Español ,Argentina
    Es en la localidad de Azul por eso está en mayúscula.Es un departamento judicial en la provincia de Buenos Aires.
    Espero que te sirva.

Saludos

3. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola:

Como abogado tal vez tengo más posibilidades de comprender lo que resultó de la búsqueda en Google.

Los "departamentos" son divisiones territoriales judiciales en Argentina, y que sirven por supuesto para delimitar los ámbitos de competencia de jueces y tribunales; varios "departamentos judiciales" conforman a su vez una "provincia judicial".

Sus nombres coinciden probablemente con ciudades y unidades políticas, como es el caso de "Azul" en Argentina.

Cada sistema judicial tiene su nombre para estas divisiones; en Colombia sus equivalentes, por ejemplo, serían "circuitos" y "distritos".

Creo que lo que necesitas seguramente es una orientación muy básica como la anterior.

Saludos,

PS: nos cruzamos Coquis. Tú tienes en este punto la última palabra por supuesto.

4. Koalino Member

Italy Genoa
    Polish
    Si, claro! Ahora entiendo perfectamente!! Muchas gracias y saludos!!

5. coquis14

coquis14 Senior Member

Entre Macrilandia/Chamamélandia
    Español ,Argentina
    Bueno , yo tengo la la última palabra es cierto , aunque su explicación está más completa.Acá son "cabeza de partidos" , por ejemplo , acá el departamento de San Iisidro abarca todas las inmediaciones de la zona (Zona norte) Olavarría , Acassuso , Vicente Lopez , etc.No sé a cuáles otros abarca Azul en el partido de la costa.

Saludos

Share This Page

Loading...