depositar/ingresar y retirar dinero .... tarjeta bancaria

Nigar555

Senior Member
azerbaiyano
En un Poder el poderdante confiere al apoderado: "solicitar tarjetas bancarias a su nombre y "depositar/ingresar y retirar dinero ... estas tarjetas" Me gustaría saber cual de los primeros dos verbos es mas preciso para este contexto? Me refiero a que alguien aumenta la cantidad en su cuenta o tarjeta bancaria. Y también me gustaría saber como se utilizan las preposiciones en estos casos. Uno de los verbos quiere "en" y el segundo "de": depositar en y retirar de.

• Supongo que depositar, pero aguarda a que se pronuncie alguien con más conocimiento sobre el tema ya que yo ni soy economista ni trabajo en la banca.

Hola, Nigar:

Yo diría "ingresar". "Depositar" (en España y, al menos, en el banco en el que trabajo) no tiene esa connotación de aumentar el dinero que tienes en la cuenta.

Saludos.

En un Poder el poderdante confiere al apoderado: "solicitar tarjetas bancarias a su nombre y "depositar/ingresar y retirar dinero ... estas tarjetas" Me gustaría saber cual de los primeros dos verbos es mas preciso para este contexto? Me refiero a que alguien aumenta la cantidad en su cuenta o tarjeta bancaria. Y también me gustaría saber como se utilizan las preposiciones en estos casos. Uno de los verbos quiere "en" y el segundo "de": depositar en y retirar de.

Hola.

Si es en ventanilla será un ingreso, ya que el encargado de la ventanilla lo contará, como es natural.
    Pero si es en un cajero existen, además de otras, esas opciones, siempre y cuando estén preparados para ello.
    Se puede realizar el ingreso en la opción de Ingreso (sin sobre) o Depósito (si es con sobre).

Saludos.

Back