depuración

< Previous | Next >

annettehola

Banned
Danish
¿La palabra "depuración" en la informática se traduce por 1) "refinement" o 2) "debugging"?

A mí me suena mejor la segunda opción, pero un informático donde trabajo me ha sugerido "refinement".

¿"Depurar" algo en la informática, qué quiere decir?

Last edited by a moderator:
  • Albpharma

Senior Member
    Spaniard in UK
    It comes from WR dictionary... I know I´m not in your wisdom level, her majesty but...

debug [dɪ:'bʌg] vtr Inform depurar, eliminar fallos

Calario

Senior Member
    Spain Spanish
    La leyenda (tan verdadera como cualquier leyenda) dice que en los primeros tiempos de la informática un bicho (bug) estropeó un sistema.

De ahí viene llamar "bugs" a los pequeños errores en un sistema que pueden provocar fallos o - simplemente - un funcionamiento no deseado.

Normalmente sólo se llama "bugs" a los errores en los programas. No sé si lo sabes, pero un programa no es más que un texto escrito, así que las "faltas de ortografía" en ese texto pueden provocar fallos. Una buena revisión del programa puede ahorrar mucho dinero y disgustos.

Hacer "debugging" no es más que revisar y corregir esas "faltas de ortografía" en un programa y - al igual que revisar y corregir faltas en un texto - es algo muy aburrido que a nadie en su sano juicio le gusta hacer.

Ponchs

New Member
    Spanish- Mexico
    ¿Hay alguna traducción para la palabra depuración, como el limpiar archivos que ya no usas en alguna carpeta?

translatorDC

Senior Member
    english, USA
    ¿Qué tal la depuración de datos estadísticos? Sale en una traducción que estoy haciendo y me tiene muy confundido...

ahanioka

New Member
    Portuguese - Brazil and Spanish - Mexico
    Siempre es mejor poder leer la oración completa, pero entiendo que la depuración de los datos estadísticos consiste en eliminar errores en los datos, para generar los resultados correctamente. Por ejemplo con la aplicación de reglas de validación, que consiste en la detección de combinaciones inaceptables en los valores de ciertos conjuntos de variables. hay un Método, de Fellegi y Holt (MFH), que por medio de un conjunto de reglas, "depura" los datos. Como ejemplo de una regla es que en una encuesta no debería existir nadie de 0 a 12 años con estado civil casado.

amenhotep

Senior Member
    España, Español
    Yo me he fijado en algún instalador de algún programa, que tienen una fase se llama tidying the house y que hace eso, quitas la versión vieja, ficheros de configuración que no valen para la nueva versión. Lo que ya no sé es lo correcto que será usarlo o no de forma general.

< Previous | Next >