Derivar en

< Previous | Next >

Poison0666

Member
Spain-Spanish
Hola!!
Estreno el foro al fin, después de tanto tiempo usando el wordreference ya era hora de poner mis dudas por aquí. Mi duda es la siguiente:

As every language in the world, Euskara developed in different ways according to its geographical location, derivó en some dialects comprising Bizkaian, Gipuzkoan, Upper and Lower Navarrese, Lapurdian and Zuberoan.

¿Cómo puedo traducir eso? Gracias de antemano ;)

• hfpardue

Senior Member
    United States - English
    derivar en = to lead to, to give rise to, to result in
    Yo traduciría la frase así:

Like every language in the world, Basque developed in different ways according to its geographical location. It gave rise to some dialects comprising Bizkaian, Gipuzkoan, Upper and Lower Navarrese, Lapurdian and Zuberoan.

A no ser que esta sea una frase académica, no diría "Euskara" ya que nadie por aquí sabría de qué estás hablando. Sólo vi esa palabra en España.

Poison0666

Member
    Spain-Spanish
    Exacto, me refiero a eso, al resultado, así que creó que utilizaré "lead to". Gracias.

En cuanto a lo de utilizar "Euskara", en realidad es una palabra vasca, en castellano dicen "vasco", pero al principio de mi texto ya explico que ese es el nombre que utilizan los vascos para denominar la lengua vasca y dado que este trabajo es para mi profesora de inglés pero ella es española, he considerado correcto seguir utilizando la palabra a lo largo del texo, alternándola con "the basque language", para no hacerlo tan repetitivo. En cualquier caso, gracias por el consejo.

< Previous | Next >