desempalmarse (perder la erección)

< Previous | Next >

roirosal

Senior Member
Spanish - Spain, Galician
Buenas. ¿Cómo se dice «desempalmarse» en inglés? Desempalmarse significa perder una erección.
Ejemplo: tardarse tanto en venir, que ya me desempalmé.

• fuecrucial

New Member
    Spanish
    The erection's gone/I lost my erection/hard on/se me bajó. He leído empalmarse, pero no desempalmarse, el corrector lo marca como error.

fuecrucial

New Member
    Spanish
    El corrector de Firefox lo marca como incorrecto. Y el corrector de Chrome lo marca como correcto.
    Y eso no significa nada. Al corrector de Firefox le faltan muchas palabras.
    «Desempalmar» viene en el diccionario de la RAE. Con el significado de «Deshacer una conexión o empalme.»
    Quise decir que no he leído desempalmarse en libros, no usó ninguno de esos correctores en mi browser, uso uno en un editor, pero en fin en cambio empalmar si tiene esa connotación:

3. tr. vulg. Esp. Excitar sexualmente a un animal macho, produciéndole la erección del pene. U. t. c. intr. y c. prnl.

Suena bastante patriarcal, sexista y salvaje si se sigue al pie de la letra lo que dice la rae, pero si lo he leído en libros con ese sentido sexual, no así su contrario desempalmarse. Y con respecto a hard-on, acostumbro a escribirlo como en los libros cuando es sustantivo, pero acá se usa como bastante substantivo si el -. De hecho lo escribí así para ver si alguien me lo corregía.

hard on - English-Spanish Dictionary - WordReference.com

VIXXXTOR

Senior Member
    Spanish - Spain
    The erection's gone/I lost my erection/hard on/se me bajó. He leído empalmarse, pero no desempalmarse, el corrector lo marca como error.
    Incluso aunque no apareciera en el diccionario de la RAE, si la derivación (en este caso, prefijación con des-) es correcta, la palabra es correcta. Recuerda que en ningún diccionario aparecen todos los derivados de cada palabra (eso haría el diccionario casi infinito). Piensa, por ejemplo, a cuántos cientos de palabras les puedes añadir anti-, -mente, -ísimo/a, etc., y el derivado obtenido, sin que aparezca en ningún diccionario (por no hablar de los incompletísimos, y muchísimas veces incorrectos, "correctores"), sigue siendo correcto.
    Un saludo.

< Previous | Next >