desmontado

< Previous | Next >

Mayi

Member
Venezuela, Spanish
Hola a todos!

Carlos,
Lamentablemente no tengo más contexto que ayude que vocabulario como : tierra (land), quarry (cantera), limestone (caliza) y clay, lo demás tiene que ver con contabilidad y la industria cementera.
Por esta razón me parece que podría ser "desmontado", como dices, definido por el DRAE como "Mineral pobre amontonado en la boca de una mina".

araceli,
Gracias por tu ayuda.

• Neru

Senior Member
    UK - Inglés
    Hola Mayi. Ahí va mi sugerencia:

"Low grade ore piled up in the entrance of a mine"

...pero espera a ver qué dicen los expertos.

Saludos.

Mayi

Member
    Venezuela, Spanish
    Hola Neru,
    Soy nueva forera y todavía estoy explorando este fascinante universo. Ayer pregunté cómo traducir "desmonterado" al inglés. Con tan sólo la frase: "costos por desmonterado" como contexto y palabras como "canteras", "tierras", "caliza", etc. no ha sido fácil dar con una solución. Lo que leíste hoy es mi respuesta a gentiles sugerencias de otros foreros.
    Si quieres ayudarme, puedes leer mi primer mensaje de ayer y la respuesta de hoy y así lo entenderás todo.
    Muchísimas gracias!
    Mayi

Neru

Senior Member
    UK - Inglés
    Hola Mayi,
    Siento no haberte contestado ayer, me desconecté un poco después de publicar el mensaje arriba.
    Parece que no leí bien tu post original pero habiendo mirado los mensajes en el otro hilo creo que estoy de acuerdo con lo que ya han dicho Carlos y araceli.
    El término que se me ocurre es "land clearing costs", pero tal vez tu frase se refiera a otra cosa más específica... espero que alquien que sepa más del tema te lo pueda aclarar.
    Saludos.

araceli

Senior Member
    Argentine, Spanish
    Hola Mayi:
    Esto es lo que dice el diccionario:

desmonte.
    1. m. Acción y efecto de desmontar1.
    2. m. Porción de terreno desmontado. U. m. en pl.
    3. m. Conjunto de fragmentos o despojos de lo desmontado.
    4. m. Am. Mineral pobre amontonado en la boca de una mina.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y desmontado es el acto de desmontar.
    Pero ahora hay que buscar la palabra en inglés...
    ¿No te sirvió lo que pusieron en el otro "thread"?
    Lo voy a buscar porque no me acuerdo.
    Si se refiere a la industria minera busca en Google.com.ar, pon mining+industry y te aparecen un montón de páginas en inglés.
    Ahí seguro lo encontrarás con la ayuda de los datos que ya te dieron aquí.
    Ah, de nada Mayi.

Mayi

Member
    Venezuela, Spanish
    Hola araceli,

Voy a revisar lo que me sugieres. Cuando tenga la solución, te la haré saber para que el esfuerzo valga la pena para todos.
    Un millón de gracias!

Mayi

Member
    Venezuela, Spanish
    Hola Neru,
    Estoy en eso de la búsqueda de unexperto. Tu sugerencia me parece que podría ser y la tendré en cuenta. Seguiré investigando y como le dije a araceli, cuando dé con la solución te la diré para que el esfuerzo valga para todos!
    Un millón de gracias!
    Mayi

< Previous | Next >