desperate struggle that anorexic

rhubarb123

Senior Member
English
I am trying to say, 'I can't help but think of the desperate struggle that anorexic people face every day: somehow, we must do something to help them'.

How would you say this please? My sentence must start with the words, 'No puedo menos'...

How about: 'No puedo menos de pensar en la lucha desesperada que las anoréxicas afrontan cada día: De alguna manera, tenemos que ayudarlas'?

Thanks!

Last edited by a moderator:
  • madafe

Senior Member
    Castellano, Argentina
    No puedo evitar pensar en la desesperada lucha a la que se enfrentan/que afrontan las personas anoréxicas día a día. De alguna manera, tenemos que ayudarlas.

rhubarb123

Senior Member
    English
    Thanks a lot madafe - really helpful :) sorry but I'm trying to get the hang of the phrase, 'no puedo menos' and want to start this sentence with that. Can I say, 'No puedo menos que pensar en...'? Thanks!

madafe

Senior Member
    Castellano, Argentina
    Thanks a lot madafe - really helpful :) sorry but I'm trying to get the hang of the phrase, 'no puedo menos' and want to start this sentence with that. Can I say, 'No puedo menos que pensar en...'? Thanks!
    Sí.

No puedo menos que pensar en la desesperada lucha...

Si decís "personas anoréxicas" generalizas (hombres y mujeres), si decís "las anoréxicas" pareciera que estás limitando la enfermedad solo a las mujeres.

Lo otro que me parece apropiado es que "desesperada" vaya antes que "lucha", por una cuestión de énfasis.