destronar en el primer puesto

epistolario

Senior Member
Tagalog
No sé si destronar a alguien en el primer puesto es la expresión utilizada en este contexto:

En un sitio web del ajedrez, figuró el nombre de usuario abc123 en el primer puesto durante 5 meses hasta que lo destronó el usuario xyz456.

En la lista de los 10 canciones más populares (Billboard) de los EE UU, figuró mi composición "El ajedrez" cantada por María López durante 6 meses. Sin embargo, la canción "El Scrabble" de Juan de la Cruz lo ha destronado en el primer puesto hoy.

• Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Buenas:
    Tal vez baste con que digas que lo destronó, sin necesidad de agregar "del primer puesto", porque rey hay uno solo, aunque su uso sea en sentido figurado.
    Saludos

epistolario

Senior Member
    Tagalog
    Buenas:
    Tal vez baste con que digas que lo destronó, sin necesidad de agregar "del primer puesto", porque rey hay uno solo, aunque su uso sea en sentido figurado.
    Saludos

Gracias a todos. Entonces ¿destronar se aplica solo al primer puesto? Si alguien o algo destrona mi entrada en el segundo, tercero, ... puesto, ¿cómo se dice? Por ejemplo, en Billboard de los EE UU, mi composición figura en el tercer puesto hasta que la canción de Fulano lo destrona del tercer puesto. Ahora la canción de Fulano figura en el tercer puesto y el mío figura en el cuarto puesto o un otro puesto (mucho) más bajo.