Detalles complicados

< Previous | Next >

hurtado

Member
Spain, Spanish
¡Hola! Bueno, ya realice una prueba, y realmente me sorprendieron ciertas cosas complicadas, que aun no se ni resolver. Os comento:

They want to be:

a) cookers b) politics c) scientists

¿Cual debería ser la respuesta correcta? Yo señale la c, porque creo que el plural esta formado correctamente, ¿pero y la b? Ufff realmente esta pregunta me sorprendió mucho.

Can I _______ you a question?

a) make b) ask c) do

Señale ask, pero no se si debiera ser make; en un diccionario que tengo indica que ask, pero no estoy nada nada seguro.

¿Me puedes decir la hora? <- Can you tell me the time?

No me gusta nada el ajedrez <- I don't like anything chess

Mi abuela nacio durante la guerra <- My grandmother was born during the war

Su broma fue mas divertida que la mia <- His joke was funnier than mine.

How long __________ (they / be ) teachers? Since 2000 <- did they are?

Prepositions:

I earn $5 _____ hour (completar con a/an/of); puse "an" (nada seguro)

We don't have _____ animals (completar con some/any) puse any pero luego me di cuenta que animals esta en plural, y no se si sería correcto.

Bueno, siento mucho un post tan caótico, pero la verdad es que estoy algo deprimido, y bueno me gustaría saber si me podriais echar un cable con todas las anteriores cuestiones, para poder tomar nota de los errores.

Un abrazo.

• ILT

Senior Member
    México - Español/Castellano
    hurtado said:
    ¡Hola! Bueno, ya realice una prueba, y realmente me sorprendieron ciertas cosas complicadas, que aun no se ni resolver. Os comento:

They want to be:

a) cookers b) politics c) scientists

¿Cual debería ser la respuesta correcta? Yo señale la c, porque creo que el plural esta formado correctamente, ¿pero y la b? Ufff realmente esta pregunta me sorprendió mucho.
    Correcto, para ser respuestas correctas
    a) debería ser cooks
    b) debería ser politicians

Can I _______ you a question?

a) make b) ask c) do

Señale ask, pero no se si debiera ser make; en un diccionario que tengo indica que ask, pero no estoy nada nada seguro.
    ask está perfecto

¿Me puedes decir la hora? <- Can you tell me the time? Perfecto

No me gusta nada el ajedrez <- I don't like anything chess I don't like chess at all

Mi abuela nacio durante la guerra <- My grandmother was born during the war Perfecto!

Su broma fue mas divertida que la mia <- His joke was funnier than mine.

How long __________ (they / be ) teachers? Since 2000 <- did they are?
    have they been
    Prepositions:

I earn $5 _____ hour (completar con a/an/of); puse "an" (nada seguro) Perfecto

We don't have _____ animals (completar con some/any) puse any pero luego me di cuenta que animals esta en plural, y no se si sería correcto. any está bien

Bueno, siento mucho un post tan caótico, pero la verdad es que estoy algo deprimido, y bueno me gustaría saber si me podriais echar un cable con todas las anteriores cuestiones, para poder tomar nota de los errores.

Un abrazo.
    Por lo general, yo lo veo bastante bien :thumbsup:

Arriba ese ánimo :D :D :D

hurtado

Member
    Spain, Spanish
    Podría alguien mas darme su opinión, y las que se quedaron sin contestar por favor? Muchísimas gracias de antemano

El Caribeño

Senior Member
    Trinidad y Tobago/Inglés
    Todo lo que dijo I love translating esta correcto, hurtado. Para decir "¿me puedes decir la hora?" también podrías decir "Can you tell me what time it is?" Y con respecto a tu pregunta sobre "any," siempre se usa con sustantivos/conceptos plurales y abstractos. Tal vez sea más facil decir que usarías "a" o "an" solamente con sustantivos que claramente son singulares y usarías "any" en casi cualquier otra situación, por ejemplo fijate en lo siguiente:

"I don't have a pencil." Pencil --> singular, usas "a" porque empieza con consonante

"We don't have any food." Food --> concepto abstracto ya que no se puede determinar si es plural o singular

"Hurry up; you don't have any time left." Time --> concepto abstracto, así que usas "any" en este caso también

"Do you have an apple?" Apple --> singular; usas "an" porque empieza con vocal (vs "Do you have any apples")

Espero que esto te ayude.

hurtado

Member
    Spain, Spanish
    Ok! Muchísimas gracias El_Caribeño, me ayudó mucho.

La que quedaba:

Su broma fue mas divertida que la mia <- His joke was funnier than mine

¿Crees que está bien?

Muchas gracias de antemano, un abrazo.

< Previous | Next >