Developmental Preschool Screening

< Previous | Next >

Aserolf

Senior Member
Español - México
Hola y buen día a todos!
Tengo esta duda y aunque he consultado otros hilos, sigo sin quedar convencida.
Se trata de 'screenings' que les hacen a los niños en edad preescolar.
Sé que son para evaluar el desarrollo de los niños en diferentes áreas como: la vista, el oído, coordinación motriz gruesa y fina, habla y lenguaje, etc.
Mi problema es que no encuentro una palabra que describa lo que son estos 'screenings' -

Developmental Preschool Screenings

Pruebas del Desarrollo Preescolar
Evaluaciones del Desarrollo Preescolar
Exámenes de Desarrollo Preescolar
Chequeos de Desarrollo Preescolar

Cualquier sugerencia, comentario u opinión será muy agradecido! :)

• luar

Senior Member
    Español
    He trabajado en el área y me parece más apropiado el uso de: Evaluaciones.

Pastoruri

New Member
    USA
    Peruvian Spanish
    En el contexto de educación pre-escolar y/o en lenguaje hablado y para que nuestro interlocutor comprenda de qué se trata, podríamos decir que es una "primera evaluación", no es la evaluación en sí, más bien es un "planeamiento para una posible -futura- evaluación. Es un control pre-escolar, es un despistaje pre-escolar. Si se encuentra algo que debe ser revisado más profundamente, entonces se llama al(los) profesional(es) en esa(s) área(s) específica(s). Se podría traducir como "Investigación de Antecedentes para Detectar las Dificultades que el(la) Niño(a) Pudiera Presentar." ¿Muy largo? Qué tal entonces el uso de la palabra "tamiz"?

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    ¿Qué tal evaluación preliminar del desarrollo preescolar?
    Me parece buena tu traducción.
    También, estoy de acuerdo en lo que explica Pastoruri en cuanto a que no es una evaluación formal, sino una prueba somera para detectar alguna dificultad.
    Quizás también funcione "Pre-evaluación del desarrollo preescolar" o, si se desea ser muy específico: "Evaluación inicial para detectar problemas de desarrollo en el niño de edad preescolar"

< Previous | Next >