Dialectos

norma 126

Senior Member
Argentina-español
Me gustaría saber, si en las distintas regiones de Italia
todavía se habla en el dialecto que corresponde a su región
o solo se habla la lengua oficial.

• saia

Senior Member
    Italian - Italy
    En las regiones italianas se habla no solo la lengua oficial pero tambien los dialectos regionales que son muy diferentes entre las regiones.
    Para comunicar se usa la lengua oficial.

Puedes corregir mis errores....

norma 126

Senior Member
    Argentina-español
    saia said:
    En las regiones italianas se habla no solo la lengua oficial pero tambien los dialectos regionales que son muy diferentes entre las regiones.
    Para comunicar se usa la lengua oficial.

Puedes corregir mis errores....
    Saia..scrivi molto bene, e grazie per la tua risposta:)

leopoldo carra

Member
    ITALIAN
    Hola Norma, hola Saya,

estoy de acuerdo con Saya, pero a mi me parece que el dialecto, como medio de comunicaciòn normal entre los jovenes, tiene todavìa mucha vitalidad en:

1) Venecia y su regiòn (Véneto)
    2) Bergamo y Brescia (en Lombardia)
    3) En Florencia (ya que su extrana, maravillosa manera de hablar italiano no es exactamente el italiano literario de la tradiciòn, como muchos creen, pero sì es verdad que Florencia fue la primera cuna de la lengua)
    4) Un poco en Roma
    5) En el sur
    6) En Sicilia y Cerdena

En mi experiencia, en muchos otros lugares, sobre todo al norte, los jovenes han perdido un poco el dialecto, y solo consiguen decir unas frases. Pero cada dialecto tiene influencias en el italiano que se habla en la calle, en cada ciudad.
    Buon lavoro :) :)

Leopoldo

claudine2006

Senior Member
    Italy Italian
    Sí, se siguen hablando los dialectos. Lo malo es que se van perdiendo porque en los colegios sólo se enseña el italiano estandard.
    Mírame a mí, por ejemplo, yo no hablo ningún dialecto. Entiendo un poco el napolitano porque a mi madre le gustaban las canciones napolitanas y de pequeña las escuchaba yo tambíen. Es una lástima porque la variedad lingüística en Italia es impresionante; cada pueblecito tiene palabras y formas gramaticales distintas.

< Previous | Next >