dictar el pensamiento

ChocolateLover

Senior Member
English
Hola a todos:

¿Me podrían corregir este párrafo, por favor?

Un subtema adicional es el honor y se ve un claro ejemplo de él con el arcipreste. El arcipreste es el último amo a que sirve. Le da ropa, de comer y lo casa con su criada. Aunque le pone los cuernos y su esposa es prostituta, nunca ha estado tan contento como lo está ahora. Esto da a entender que lo importante no es el honor, como se dictaba el pensamiento típico de la época. Está en entero deshonor, es pícaro y no ha logrado subir y probablemente nunca lo va a poder hacer, pero para él tiene la vida perfecta: una esposa, un trabajo y comida.

No estoy del todo seguro si fluye bien el párrafo o si se puede decir "dictar el pensamiento" en lugar de "decir el pensamiento"

Muchas gracias

• Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Hola a todos:

Un subtema adicional es el honor y se ve un claro ejemplo de él con el arcipreste. El arcipreste es el último amo a al que sirve. Le da ropa, le da de comer y lo casa con su criada. Aunque su esposa es prostituta y le pone los cuernos, nunca ha estado tan contento como lo está ahora. Esto da a entender que lo importante no es el honor, como se dictaba el pensamiento típico de la época. Está en entero deshonor completamente deshonrado, es pícaro y no ha logrado subir ascender y probablemente nunca lo va a poder hacer, pero (para él) tiene la vida perfecta: una esposa, un trabajo y comida.

No estoy del todo seguro si fluye bien el párrafo o si se puede decir "dictar el pensamiento" en lugar de "decir el pensamiento"

Muchas gracias

piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    6187465]Hola a todos[/S]:

Un subtema adicional es el honor y se ve un claro ejemplo de él con el arcipreste. El arcipreste es el último amo a que sirve (presumo que estás hablando del "honor", ¿verdad? Si no es así, vale la pena dar una redacción distinta). Le da ropa, de comer y lo casa con su criada. Aunque le pone los cuernos y su esposa es prostituta, nunca ha estado tan contento como lo está ahora. Esto da a entender que lo importante no es el honor, como se dictaba el pensamiento típico de la época. Está en entero deshonor, es pícaro y no ha logrado subir y probablemente nunca lo va a poder hacer, pero para él tiene la vida perfecta: una esposa, un trabajo y comida.

No estoy del todo seguro si fluye bien el párrafo o si se puede decir "dictar el pensamiento" en lugar de "decir el pensamiento".

Muchas gracias
    Hola:

Yo creo que "dictar", "sentar", "decir", etc, las podrías usar en ese contexto indistintamente.

Saludos,

ChocolateLover

Senior Member
    English
    Muchas gracias a los dos

Una preguntita más:

¿Se puede decir "subir en la sociedad" o ascender en la sociedad?

Gracias

conradolopez

New Member
    Argentinian Spanish
    ¿Se puede decir "subir en la sociedad" o ascender en la sociedad?
    Es un post viejo pero creo que vale la aclaración.
    Según mi modo de ver, queda mejor y es mas preciso "ascender en la escala social" o "ascender socialmente" que simplemente "ascender en la sociedad".
    "Subir en la sociedad" es una frase por demás confusa y no se usa, por lo menos en Argentina.

< Previous | Next >