Dietary Disability

Aserolf

Senior Member
Español - México
Medical Statement for Dietary Disability
School Meal Modification

Es el título de un formulario que los padres de familia tienen que llenar si desean modificar el menú de sus niños en la escuela.

Mi intento:
Declaración Médica por Discapacidad Dietética

Mi duda principalmente reside en la palabra Dietary - me parecería que usar "Dietética" es hablar de "hacer dieta para bajar de peso" ?

Agradezco de antemano sus amables aportaciones :)

• La palabra diet tiene dos significados principales: simplemente la comida que se come en total, y el intento bajar el peso.

Aquí, creo que dietary se refiere al primero, por lo tanto sugiero dietética.

Hola, Aserolf:

Dietética como adjetivo se puede referir a ambos: de la dieta o de la dietética. Pero no me gusta demasiado y usaría en cambio, por ejemplo, discapacidad(es) alimentaria(s).

A mí no me suena bien discapacidad ahí. Se refiere a la incapacidad para consumir ciertos alimentos por los niños, ¿no? Entonces yo usaría intolerancia alimentaria/a los alimentos.

Un saludo.

Gracias por sus respuestas a donbeto y blasita!
    Bueno, ya me queda claro que dietético/a se refiere a "hacer dieta" y a "la dietética".
    En cuanto a Disability - en este caso hablan no sólo de los niños que sufren de alguna intolerancia alimentaria, sino también de estudiantes que llevan una dieta especial porque quizás sufran de alguna enfermedad que les impide comer ciertos alimentos. Como en el caso de niños que sufren de convulsiones, o niños que tienen diabetes. No sé cómo podría expresar esto en un título sin usar la palabra 'Discapacidad'...yo también siento que no suena natural:(.

Declaración Médica por Requisitos Dietéticos ?
    Declaración Médica por Requerimientos Dietéticos ?
    Declaración Médica por Exigencias Dietéticas ?

Cualquier sugerencia/opinión será muy agradecida.

Hola de nuevo, Aserolf. ¿Qué te parece restricciones alimentarias?

De las tuyas me quedaría quizás con la última, pero no me gusta mucho, lo siento.

Más ideas vendrán.

Gracias blasita!
    Me parece muy acertada tu sugerencia.

Mil gracias :)
    ~Un saludo!

Me alegro mucho de que te sea útil. Un saludo, Aserolf.:)

De todas formas, a ver si a alguien se le ocurre algo mejor.

Back