Diplomat-National Board of Chiropractic Examiner

• danimami

Senior Member
    USA, Spanish
    Hola foreros,

He buscado la traducción de "diplomat" al español en el contexto médico y no la encuentro. Me inclino a traducirlo como "miembro", por ejemplo, "miembro de la Junta de Cirugía Plástica de los EE.UU.". ¿Alguien sabe de alguna traducción más exacta para este término? En muchos lugares veo que sale "diplomático" en el contexto médico, pero sospecho que no es correcto. Agradeceré sus sugerencias o que arrojen más luz sobre el término.

Muchos saludos,

D.

senk

New Member
    Spanish-Panama
    Muchas Gracias por el apoyo con la palabra "Diplomat". Definitivamente es "Miembro", "Asociado". Es posible que se usa en algún/s estados de U.S.A.

Saludos

senk

New Member
    Spanish-Panama
    Sí...es muy probable. La información que recibí estaba transcrita. Pudo haber un error al transcribirla.... En el contexto, se trata de una posicion (socio-miembro)...

Mil gracias por la información.

danimami

Senior Member
    USA, Spanish
    Gracias por aclarar mi duda sobre la traducción del término "diplomate".
    Buscando un poco más en Internet, me encontré con la sugerencia "colegiado". Hay quien sugiere "diplomado", pero yo no lo utilizaría, pues me suena mucho a una traducción "spanglish".

En cuanto a si se trata de "diplomat" o "diplomate", quería comentarles que en el texto que estoy traduciendo también han utilizado "diplomat". Parece que los propios médicos no saben escribir ese término.

En cuanto a la duda entre diplomat/diplomate, encontré esta información:

http://www.americanboardortho.com/about/policy/guidelines.aspx

The Diplomate Title
    The word "Diplomate" is often written in error as "Diplomat". It is sometimes incorrectly pronounced Diplomat rather than Diplomate. The final "e" is significant in that it implies the highest plateau of attainment in education, evaluation, excellence, and ethics. It is the intention of the Board that the Diplomate exemplify these standards.

Diplomates may use either of the following designations in a discriminating and professional manner:

Diplomate, American Board of Orthodontics
    Certified, American Board of Orthodontics

De nuevo, muchas gracias y saludos,

D.

< Previous | Next >