Discutir

Hulalessar

Senior Member
English - England
¿Se puede explicarme cuáles son los matices de la palabra "discutir"? Parece que no significa exactmente lo que dice la palabra inglesa "discuss".

• Imora

Senior Member
    español mexicano
    ¿Pueden explicarme cuáles son los matices de la palabra "discutir"? Parece que no significa exactamente lo que dice la palabra inglesa "discuss".
    Efectivamente, aunque discutir tiene dos acepciones (según la RAE): una es intercambiar puntos de vista, yo creo que se usa más en la segunda acepción, en donde cada quien defiende su idea.
    1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.

Yo diría algo así como "comente". Para más información ve a los diferentes hilos de la traducción inglés-español. Suerte

ErOtto

Senior Member
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    En España es muy sencillo... se discute siempre. :)
    Se discute sobre una materia.
    Se discute por tener o no tener razón.
    Se discute por discutir.
    Se discute... porque me apetece.

La diferencia entre discutir y discutir :eek: depende del grado de amistad, del volumen de la voz, del tono, de la ingesta de alcohol :rolleyes: ... el caso es discutir. :D

torrebruno

Senior Member
    discutir.
    (Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
    1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
    Mentira cochina. Donde no haya unos buenos gritos, unos... “te quiéiyá por ahí” o “ésta te la guardo, Maria José” eso no es discusión ni .

Y Erotto no tiene ni idea de lo que es discutir. ¿Que no?

< Previous | Next >