Discutir

Diego Lopez

Senior Member
español
1-Discutieron la belleza del cuadro.
2-Discutieron sobre la belleza del cuadro.

Se discute algo, o sobre algo? qué opción es la correcta?

Gracias

• Giorgio Lontano

Senior Member
    Guatemala - Español
    Depende del significado que se busca:

1-Discutieron la belleza del cuadro: Pusieron en duda si el cuadro es bello en realidad.
    2-Discutieron sobre la belleza del cuadro: Expusieron varias razones de porqué el cuadro es bello. (Me suena más correcto "Discutieron acerca de la belleza del cuadro")

Corríjame alguien.

Elianor

Senior Member
    Italia - italiano
    Creo que se usa las dos pero con significados diferentes. La primera dice que solo están hablando de la belleza. La segunda dice que están peleando.
    Uhm...no creo que la diferencia esté en lo de pelear.

Coincido con Giorgio Lontano porque pienso que en la primera frase se pone en tela de juicio la belleza del cuardo, en la segunda se están expresando opiniones sobre la belleza (cierta) del cuadro.

:)

Conchita57

Senior Member
    Spanish - Spain/French - Switzerland
    Creo que se usa las dos pero con significados diferentes. La primera dice que solo están hablando de la belleza. La segunda dice que están peleando.
    Coincido con esta diferencia entre "discutir algo" y "discutir de/sobre algo". Discutir sobre algo sugiere una conversación acalorada por no ponerse de acuerdo.

mirx

Banned
    Español
    Opino igual.

Estrictamente hablando creo que las dos formas pueden significar -analizar y dar puntos de vista de algo- pero por costumbre para mí la número dos definitivamente significa que hay opiniones contrarias acerca de lo que se discute.

Saludos.

< Previous | Next >