disparejo (juego de manos)

labrapalabras

Senior Member
Mexico, Spanish
Hola a todos, en México existe un juego llamado "disparejo" consiste en que tres personas dicen "dis-pa-re-jo" y al terminar colocan su mano con el pulgar extendido hacia arriba o hacia abajo. El que queda "disparejo" pierde.
¿Alguien sabe si hay un juego similar entre los niños anglófonos y cuál es su nombre?
Muchísimas gracias.

labrapalabras

Senior Member
Mexico, Spanish
No, no los son... a "spin the bottle" le llamamos "botella" y a "rock, paper, scissors", curiosamente, le decimos en México: "How are you speak" (sic), pronunciado: /ja-war-yu-spik/
No tengo idea de porque se le diga así en México, sé que en España, al igual que en inglés, se le llama "piedra, papel y tijeras".

Spanish - Mexico
Se que llegue un poco tarde a la conversación pero parece ser que no he podido concretar una traducción para el nombre de este juego, yo les digo a mis alumnos que pueden jugar "Odds in, Odds out" pues siempre al numero "non" (antonimo de par) es el que gana o pierde dependiendo de como se vea es el que hace la diferencia en la actividad, genial para usar con grupos de 9 alumnos

English - US, Spanish - Dom. Rep.
Hay un juego parecido llamado "Odd Man Out" (o "Odd One Out"), pero en vez de usar los dedos pulgares, los participantes tiran monedas. El propósito es igual: el que quede disparejo pierde.

Trivia acerca de rock-paper-scissors: en algunas regiones angloparlantes, este juego se conoce como "Ro-Sham-Bo".