diverge (pronunciation)

tonguingaround

Banned
Spanish Argentina
Una pregunta:
La palabra "diverge" suena "dái+verge" o "di+verge"´? "dai" or "di" ? El diccionario la pronuncia "di" pero Steve Jobs en su discurso la pronuncia "dai" con toda seguridad.
Muchas gracias.

Last edited by a moderator:
  • The Newt

Senior Member
    English - US
    Mi diccionario lo muestra con un o "largo" (como "dái+verge"), pero creo que la otra pronunciación es también común.

Sprachliebhaber

Senior Member
    USA English
    Ambas son correctas, la i corta más frecuente en EE.UU, la i larga en el Reino Unido; la segunda variante difiere también porque se pronuncia con un acento secundario en la primera sílaba.

Forero

Senior Member
    Yo lo pronuncio con una i corta (como de bit), pero la pronunciación con i larga (como de bite, suena como ai) es también correcta. Hay varios prefijos (e.g. di-, multi-, anti-) y sufijos (e.g. -ile de missile, mobile, nubile, etc., -ine de alkaline) que se pronuncian de las dos maneras.

The long i pronunciations require (secondary) stress on the i, and in the short i pronunciations the i is unstressed.

Last edited:

tonguingaround

Banned
    Spanish Argentina
    En Estados Unidos y Canada se usan ambas ? Eso es extraño. Steve Jobs dice "dai" pero varios diccionarios de sonido norteamericano lo dicen como "di", pero ocurre que Steve Jobs era de EEUU. Yo pensaba que "di" era de USA/Canada y "dai" de Inglaterra. Por eso al escuchar a Steve Jobs decir "dai" me descolocó mal.

< Previous | Next >