Do the American/Americans buy much fruit?

< Previous | Next >

004

Senior Member
Spanish
Hola, ¿qué oración es la correcta?.
A Do the Americans buy much fruit?
B Do the American buy much fruit?

La oración aparece en la versión A en un libro de texto como correcta, pero yo escribiría la versión B, puesto que se trata de un "colectivo nacional"; Los Americanos.​

• User With No Name

Senior Member
    English (U.S.)
    No, la versión A es la correcta.

Confieso que no tengo la menor idea de por qué se dice "the British", "the Chinese", "the Dutch", pero "the Americans", "the Germans" y "the Canadians". Pero así es.

gvergara

Senior Member
    Español
    Algunas nacionalidades tienen una forma invariable. En general, los gentilicios terminados en _an (que son varios) forman el plural "normalmente" añadiendo una _s, mientras que del resto varios tienen forma invariable (por ejemplo aquellos terminadas en _ese o _ish).

Cenzontle

Senior Member
    English, U.S.
    Sí, gracias, gvergara.
    Agreguemos a los gentilicios que forman su plural con "-s" los terminados en "-i":
    the Pakistanis, the Saudis, the Israelis,...

Aviador

Senior Member
    Castellano de Chile
    Además de lo explicado respecto del plural, ¿es normal el uso del artículo the en esa oración? Como no nativo, yo intuitivamente diría Do Americans by much fruit? Estoy suponiendo que la pregunta se refiere a los estadounidenses en general.

dojibear

Senior Member
    English - US
    1. Do Americans buy much fruit?
    2. Do the Americans buy much fruit?

Número 1 es normal.

En número 2. "the Americans" significa "all the Americans" (todos los Americanos). Puedes decir eso, pero no es natural.

MonsieurGonzalito

Senior Member
    Castellano de Argentina
    En inglés, para afirmaciones de tipo general, se suele evitar el artículo.

Do Americans buy too much fruit.

Eso no se aplica si el sujeto ya está determinado por algo más.

Does the average American buy too much fruit?

elroy

Imperfect Mod
    US English, Palestinian Arabic bilingual
    En número 2. "the Americans" significa "all the Americans" (todos los Americanos).
    I would only use this to refer to a specific group of Americans.

For example, there's a group of students with ten Americans, five Germans, and five Norwegians.

I might say, "I know the Germans and Norwegians buy fruit every week. Do the Americans buy a lot of fruit?" Here I'm referring to the ten Americans in the group.

< Previous | Next >