Do you have a... ? / Have you got a...?

Garz

Senior Member
Español (España)
Qué tal.

Tengo dudas acerca de la diferencia entre estas dos expresiones. Para preguntar, por ejemplo, "¿Tienes un bolígrafo?", ¿cuál sería la forma correcta de hacerlo?

Do you have a pen?

or

Have you got a pen?

La intuición me dice que ambas son correctas, pero no estoy seguro de cual es la diferencia entre ambas, a nivel semántico o gramatical.

Gracias.

• Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Las dos son correctas semántica y gramaticalmente.

Optar por una u otra es más bien cuestión dialectal o regional.

Thank you

Senior Member
    English - U.S.A.
    Hi,

I think your intuition is correct. Around the northeastern part of the U.S. (and beyond), it is MUCH more common to say: "Do you have a pen?"

However, if I were to "pretend" to be British (or if I were acting in a play) and put on an accent, I would alter the expression to: "Have you got a pen?"

My guess is that they are interchangeable, both grammatically and semantically.

Let's wait for the true grammarians, though. :)

Garz

Senior Member
    Español (España)
    Ok, todo aclarado.

Gracias Agró, Thank you y Pitt por vuestra ayuda !

Last edited:

canino19

Senior Member
    español
    Buenas tardes, quisiera saber la diferencia cuando dices "do you have one?" frente a "have you got one?". ¿quieren decir ambas "tienes una?" tiendo a confundir a veces el uso de have get/ have got como tener. Si alguien me echa una mano, muchas gracias!

blasita

Senior Member
    Spain. Left six years ago
    Sí, significan lo mismo aquí. 'Have got' es más informal y se usa más en conversación; se usa más en inglés británico que en el americano.

Creo que hay bastantes hilos sobre esto a los que podrías echar un ojo.

Espero que te sea útil. Saludos.

canino19

Senior Member
    español
    Disculpad no los habré sabido buscar bien, cerrad este hilo si está repetido. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

lulabel

Member
    English - US
    Para mi, no hay diferencias. Tal vez hay preferencias regionales. Suelo usar los dos. Y tienes razón. Significan ¿Tienes una?

Pero no se use have get. Siempre será have got. Se use el participio después de have.

Las opciones son Do/does...have... y Have/Has....got...

Espero que le sirva.

< Previous | Next >