Do you know of my friend?

Francisco Pope

Senior Member
Inglés
Hola a todos:

Me gustaría decir, "Do you know of my friend?" ¿En español, dice la palabra "of?"

Por ejemplo: "Le conoces de mi amigo" o es solamente "Le conoces mi amigo."

Muchas gracias a todos
tu amigo
francisco pope

• Antike

New Member
    Español mexicano e Inglés
    ¿Puedo contestarte en español? Espero que sí.

Si traducimos esa pregunta, a mi parecer, el sentido de lo que quieres preguntar sería éste: ¿Sabes de mi amigo?, o de otra forma: ¿Conoces a mi amigo?

Es decir, al preguntar "Do you know of my friend?" preguntas al cuestionado si sabe algo de tu amigo o que si lo conoce, puede tener esos sentidos según el contexto.

Espero no confundirte, si lo hago trataré de contestarte en inglés. Aquí estamos para ayudar. Saludos.

mallujulia

Senior Member
    Spain Spanish
    HOla ,
    me temo que ninguna de las dos traducciones es buena. No se puede decir ni 'le conoces a mi amigo ' ni 'le conoces mi amigo.
    Podemos decir: ¿Sabes algo de mi amigo?
    Do you know my friend?: ¿Conoces a mi amigo?

zumac

Senior Member
    USA: English & Spanish
    HOla ,
    me temo que ninguna de las dos traducciones es buena. No se puede decir ni 'le conoces a mi amigo ' ni 'le conoces mi amigo.
    Podemos decir: ¿Sabes algo de mi amigo?
    Do you know my friend?: ¿Conoces a mi amigo?
    De acuerdo con Mallujiulia.
    Lo correcto es: ¿Sabes algo de mi amigo?

Saludos.

Francisco Pope

Senior Member
    Inglés
    muchas gracias a todos. ahora creo que puedo decir machas frases diferentes pero tiene definiciones diferentes tambien. (lo siento, no tengo accentos en esta computadora)

f pope
    luego

AlliMagee

Senior Member
    English, USA
    To be honest, I've never heard anyone say, "Do you know of my friend?"

In the NW we would say, "Have you met my friend?" (¿Has conocido a mi amigo? ¿Conoces a mi amigo?)

Or, "Have you heard of my friend?" (¿Has oido de mi amigo?) This sounds like your friend is very well known and you're going to say more about the subject.

Or, "Have you heard from my friend?" (¿Has sabido de mi amigo?)

Or, "Do you know anything about my friend?" (¿Sabes algo de mi amigo?)

Usually, "to know of" is used in reference to familiarity with particular knowledge about a place or a subject, but in my experience, not people. E.g. Do you know of a place called Zion?

Saludos

Darío Anselmo

Senior Member
    COSTA RICA - Spanish
    muchas gracias a todos. ahora creo que puedo decir muchas frases diferentes pero tienen definiciones diferentes tambien. (lo siento, no tengo acentos en esta computadora)

f pope
    Hasta luego
    Your words in a better Spanish.

Last edited:
    < Previous | Next >