Doble recinto

titata

New Member
Polish
Buenas a todos,

Tengo un texto sobre un castillo para traducir: ¿cómo podría ser un doble recinto? La frase dice: “(la fortaleza) con doble recinto en las fachadas norte y este”. Gracias!

• Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Eso mismo. Tampoco yo lo soy, pero la pregunta me llevó a verlo en Google Earth. En el buscador de Google Earth ingresa "Argamasilla de Alba". Te desplazas un poco hacia el sudeste hasta dar con el embalse de Peñarroya (te puedes guiar por la CM-3115). Buscas el castillo en la cabecera del embalse. Con el máximo zoom giras 180º la imagen del castillo de manera de que el norte quede apuntando hacia el sur (el mundo patas para arriba, qué cosa). Así vas a ver que se trata exactamente de lo que dice el estimado Lurrezko. Como decía un antiguo forero que no apareció más por estos lados: son 10 euros.
    Saludos

edito: con el máximo zoom no, con el zoom que veas que es apropiado.

Last edited:

clares3

Senior Member
    español España
    Hola
    Corroboro lo ya dicho. Cuando la toma del castillo de Jévar (Málaga), tomado el recinto exterior (todavía quedaba una muralla que asaltar) los defensores se refugiaron en la torre del homenaje (recinto interior).

titata

New Member
    Polish
    Gracias chicos! Como siempre, quedo impresionada con lo perfeccionista que sois. Adolfo: “has dado en el quid”, ya que justo se trata del castillo de Peñarroya.

< Previous | Next >