doble repaso despiadado

< Previous | Next >

hatzi13

Senior Member
greece/greek
Hola:

Desde La Continuidad de los parques, de Julio Cortázar:

"Hasta esas caricias que enredaban el cuerpo del amante como queriendo retenerlo y disuadirlo, dibujaban abominablemente la figura de otro cuerpo que era necesario destruir. Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. A partirde esa hora cada instante tenía su empleo minuciosamente atribuido. El doble repaso despiadado se interrumpía apenas para que una mano acariciara una mejilla. Empezaba a anochecer."


¿Podría alguien parafrasear este "doble repaso despiadado"? ¿Se trata de una doble prueba (teatral) de la escena del próximo crimen despiadado?

Gracias de antemano.
 
  • Adolfo Afogutu

    Senior Member
    Español
    Una pista del significado que le da a "repaso" lo tienes en la frase anterior, cuando dice "nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores". No una, sino dos veces repasan ellos todos los pasos que han de dar de ahí en más para que nada se les olvide, para no cometer errores, para que todo salga a la perfección (como quien repasa una lección, para fijarla en la memoria). "Despiadado" porque han concebido un plan para eliminar al marido de ella. Novela y lector se mezclan, realidad y ficción. No lo había leído antes. Muy bueno.
    Saludos
     
    < Previous | Next >
    Top