domain interface

coti2

Member
Argentinian Spanish
Hola, estoy traduciendo un texto médico y no estoy segura de la traducción de the CH2-CH3 domain interface. Mi intento es la interfaz del dominio CH2-CH3 pero no estoy segura. Este es el párrafo completo:

Site-directed mutagenesis has been used to identify the amino acids at the CH2-CH3 domain interface of mouse IgG1 that are involved in the regulation of its serum half- life and neonatal/maternofetal transfer [1–4].

¿Qué opinan?

Gracias!

• Traductorachilena

Senior Member
    Spanish-Chile
    Coti ...

No me queda muy claro con el contexto que das, al parecer en tu texto se habla -entre otras cosas- de genes y mutaciones genéticas. Pero se me ocurre que en este caso, "interface" puede ser: interconexión, relación o punto de relación y hasta enlace (que quizás podría servirte porque se habla de ... "enlaces químicos"?)
    Espero te ayude un poquito

Saludos
    Angélica :)

Mar_azul

Senior Member
    Español
    Hola, estoy traduciendo un texto médico y no estoy segura de la traducción de the CH2-CH3 domain interface. Mi intento es la interfaz del dominio CH2-CH3 pero no estoy segura. Este es el párrafo completo:

Site-directed mutagenesis has been used to identify the amino acids at the CH2-CH3 domain interface of mouse IgG1 that are involved in the regulation of its serum half- life and neonatal/maternofetal transfer [1–4].

¿Qué opinan?

Gracias!

Hola:

CH2 se refiere al dominio constante (C) 2 de la cadena pesada (H=heavy) de la inmunoglobulina IgG1.
    CH3 se refiere al dominio constante (C) 3 de la cadena pesada (H=heavy) de la inmunoglobulina IgG1.
    las inmunoglobulinas están formadas por cadenas pesadas y ligeras. Las cadenas pesadas (H) están divididas en dominios constantes (C) y variables (V).
    Yo creo que interfaz hace referencia al sitio de contacto entre ambos dominios (2 y 3). Por lo que, me parece que tu traducción es correcta:
    La mutagénesis sitio-dirigida ha sido utilizada para identificar los aminoácidos de la interfaz de los dominios CH2-CH3 de la IgG1 de ratón que están involucradas en la regulación...

Saludos

< Previous | Next >