don´t boycott yourself

arrier_arri

Senior Member
argentina
No te hagas la cabeza / no maquinés / no te autoboicoties.

Quiero saber cómo se dice en inglés , gracias.

Last edited by a moderator:
  • sabredan

Senior Member
    Spanish, Spain
    Buenas,

Nunca he oído "Don't boycott yourself". No le encuentro sentido a la oracíon. ¿Cómo puede una persona boicotear a si misma? :confused:
    Imagino que el contexto tiene que ver con complicaciones psicológicas. ¿Alguna frase usual en inglés para expresar la idea?

Roberto_Mendoza

Senior Member
    Spanish - México
    Otra posibilidad es una persona que no hace las cosas tan bien como podría hacerlas, por pereza, indolencia, negligencia, o lo que sea. Por ejemplo, un estudiante que es muy listo, pero que no estudia o no entrega las tareas a tiempo. Si ése es el caso, tengo otra posibilidad:

Don't sell yourself short.

Si no es eso lo que Arrier quiere decir, pues queda como una respuesta incorrect más, jejeje.

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    No te hagas la cabeza / no maquinés / no te autoboicoties.

Quiero saber cómo se dice en inglés , gracias.
    Está seguro que quieres otra idea en inglés?, o tal vez quieres sugerencias para traducir esta frase a español.

alacant

Senior Member
    England, english
    Boycott is a very old-fashioned word, and not really correct in this context.

Don't shoot yourself in the foot is another way of expressing it.

Saludos, ala

ollin69

Senior Member
    Mexico, Spanish
    A mí la opción de Alacant me parece la mejor en este caso.

Sound Shift: tristemente, sí que es muy común el "autoboicot" en cualquier ámbito (laboral, personal, etc.).

EjS

Senior Member
    Español Venezuela
    Pienso que el contexto original debe referirse a que el sujeto no se ponga obstáculos a sí mismo. En ese sentido se me ocurre expresarlo así:

"Don't make it hard on yourself" o "Don't limit yourself" o "Don't hamper your opportunities"...

Buscar por ahí...

Chao.

EjS

< Previous | Next >