Donbill has reached (exceeded) 1000 posts

Peterdg

Senior Member
Dutch - Belgium
Hi Bill,

Congratulations with your 1000 posts!!!!

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

I like your approach! We're both not Spanish natives so I guess we have to fall back to the same "tricks"/analysis to understand how it works.

Also, your English is much better than mine :D, which helps in the English/Spanish forum.

I hope to keep on meeting you in the forums.

Peter

• Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Sólo hay que reprocharle que es algo veleidoso en la elección de avatares, y además tiene una fijación extraña con el subjuntivo, algo tan simple:D Claro que la afición también la comparte otro forero amigo mío, ahora que no me oye. Hay gente con unos vicios...

Por lo demás, yo también sigo sus mensajes con verdadero deleite. Ojalá vengan muchos más (and I'm not kidding;))

¡Felicidades!

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Felicitaciones, Don Bill, por tus primeras mil contribuciones.

Se aprende mucho contigo y sobre todo aportas información muy valiosa. Gracias por tu presencia en los foros, que a veces se asemejan a un campo de combate.

¡Celebremos! Bueno, a secas no.

aldonzalorenzo

Senior Member
    Castellano
    Bill, ¡¡muchísimas felicidades por tus mil!! Es un placer y un lujo tenerte entre nosotros, con toda tu sabiduría a cuestas. De verdad que tu contribución al foro es impagable: muchas gracias.
    He venido desde Alabama para felicitarte. He traído a mi vecino Dill: parece tontito, pero le tengo mucho cariño porque me recuerda a alguien. Como papá no nos dejaba venir solos nos acompaña Calpurnia. Dice papá que a lo mejor se pasa por aquí, pero está un poco liado con un juicio… Y también quería venir Boo a saludarte: no sé lo que hará porque le cuesta mucho salir de casa, aunque a mí siempre me trata muy bien y me protege.

Attachments

• Dill 1.jpg
      Dill 1.jpg
      8.7 KB · Views: 55
    • Estelle Evans Calpurnia.jpg
      Estelle Evans Calpurnia.jpg
      8.2 KB · Views: 31

aztlaniano

Senior Member
    English (Aztlán, US sector)
    Congratulations, Don Bill!
    Y que nos aportes muchos millares más.

I see young Scout (Harper Lee), your Southern neighbour, turned up with Cal and Dill (the latter looks cute now, but you should be warned that he grows up to be Truman Capote).
    Y ha sido todo un detalle por parte de Atticus pasar por aquí, aunque fugazmente, para felicitarte también.

blasita

Senior Member
    Spain. Left nine years ago
    A mí ya se me han acabado los elogios... Bueno, no, ¡nunca!

Muchísimas gracias otra vez por cada uno de tus ´posts´; por compartir tus amplios conocimientos en este foro, y por hacerlo con una educación y respeto que son un ejemplo para todos.

Creo que ya te he dicho muchas veces todo esto... ¡Qué pesada soy!

¡Muchas felicidades! A ver si cumples muchos más :). Un abrazo.

capitas

Senior Member
    Spanish-Spain
    Cumplehilos feliz.
    Cumplehilos feliz
    Te desamos todos
    Cumplehilos feliz
    Sorry, I'm English.
    Happy post hey to you
    Happy post hey to yo
    Happy post hey, dear thousand.
    Happy post hey Don Bill.
    Nunca recibirás más halagos de los que mereces. No recibes más que lo que mereces.
    De todo corazón, para los más sabios e interesados del foro
    Felicidades Don Bill.

Yulan

Senior Member
    Italian
    Hello Donbill! :)

And ... mis más sinceras felicitaciones por tus MIL MSJES, un gran logro!

Un saludo especial!
    Yulan

donbill

Senior Member
    English - American
    I'm blushing! I assure you that the pleasure has been mine--¡y he aprendido la mar de cosas!

You have all become good friends (And I'm not kidding, Lurrezko!). I promise not to hilar demasiado fino/split hairs so much in future posts.

Thanks to all of you for such kind remarks!

cbrena

Senior Member
    español
    Felicidades para todos los demás por tener aquí a Donbill.

Otro no nativo que me enseña gramática española, un placer.

Con tus aportaciones aprendo inglés de forma divertida, práctica y además gratis. ¿Qué más puedo pedir?

Sigue hilando así de fino a la par que sencillo y llano.

Thank you

Senior Member
    English - U.S.A.
    Dear Donbill,

Let me add my thanks and congratulations! I learn so much from your writings, and I'm always glad when I see your user name beside a post. As I've said before, you are not only informative, thorough and accurate, but you also display a lot of humility, kindness and respect for other members. It's a wonderful mix!

Thank you so very much! =)

donbill

Senior Member
    English - American
    Felicidades para todos los demás por tener aquí a Donbill.

Otro no nativo que me enseña gramática española, un placer.

Con tus aportaciones aprendo inglés de forma divertida, práctica y además gratis. ¿Qué más puedo pedir?

Sigue hilando así de fino a la par que sencillo y llano.

cbrena,

I'll do my best. I promise!:)

donbill

Senior Member
    English - American
    Dear Donbill,

Let me add my thanks and congratulations! I learn so much from your writings, and I'm always glad when I see your user name beside a post. As I've said before, you are not only informative, thorough and accurate, but you also display a lot of humility, kindness and respect for other members. It's a wonderful mix!

Thank you so very much! =)

I have many reasons for showing humility! Trust me.

Colchonero

Senior Member
    Español
    No te conozco mucho, pero ¡Ya era hora de que te metieran en la carcel!.:)
    ^

Soy Atticus, ¿recuerdas? Hay un momento de la peli en que agarro una escopeta y disparo contra... ¿quien? Sí, contra un perro. (Pero tienes razón, yo también creo que debería estar en la cárcel. ¡Y me asombra no estarlo! :))

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Felicidades por tus primeros MIL = 1,000 = ONE THOUSAND ! ! !

It's a pleasure having you in this Forum!!!

Espero seguir coincidiendo con tan amable forero!!!

murciana

Senior Member
    Spanish - Spain
    ¡Me uno a las felicitaciones del resto! No hemos coincidido mucho por el foro pero a partir de ahora te vigilaré más de cerca :)

¡Enhorabuena!

donbill

Senior Member
    English - American
    Felicidades por tus primeros MIL = 1,000 = ONE THOUSAND ! ! !

It's a pleasure having you in this Forum!!!

Espero seguir coincidiendo con tan amable forero!!!

Gracias, Aserolf. It's a pleasure to be here!

¡Me uno a las felicitaciones del resto! No hemos coincidido mucho por el foro pero a partir de ahora te vigilaré más de cerca :)

¡Enhorabuena!

Cuidado con vigilarme muy de cerca. Puede que sea un forero forrado de defectos.

Un saludo

donbill

Senior Member
    English - American
    Podrías volver diciendo como decíamos ayer, ya sabes...

Para poder hacer eso, tendría que recurrir a un antiguo avatar. Ya me has criticado cierta veleidad al respecto, ¿verdad? Ahora me contento con ser don Pedro Calderón de la Barca...¿Quieres hablar de hipogrifos violentos? :)

Que yo sepa, a Calderón jamás se le encarceló.

Lurrezko

Senior Member
    Para poder hacer eso, tendría que recurrir a un antiguo avatar. Ya me has criticado cierta veleidad al respecto, ¿verdad? Ahora me contento con ser don Pedro Calderón de la Barca...¿Quieres hablar de hipogrifos violentos? :)

Que yo sepa, a Calderón jamás se le encarceló.

Mal, Polonia, recibes
    a un extranjero, pues con sangre escribes
    su entrada en tus arenas,
    y a penas llega, cuando llega apenas.:D

blasita

Senior Member
    Pregunté a la tarde de abril que moría:
    —¿Al fin la alegría se acerca a mi casa?
    La tarde de abril sonrió: —La alegría
    pasó por tu puerta-y luego, sombría—:
    Pasó por tu puerta. Dos veces no pasa.

En cambio, querido Donbill, en tu caso sí que ha pasado más de una vez: ¡de hecho 1000 maravillosas veces más! Una vez por cada comentario que nos has regalado. ¡Felicidades por tus 2000!

Este poema le gustaba mucho a un familiar mío, que ya desgraciadamente no está con nosotros. Antonio Machado le chiflaba, y le gustaba que se lo leyera cuando ya no podía leerlo él mismo. Quizá sea una tontería, pero yo te lo ´regalo´ a ti.

Estoy segura de que todos los demás se unirán en esta segunda (pero no última :)) celebración (¡y con mucha más alegría e imaginación que yo!).

Thanks for being the way you are; you´re a great forero and person.

Un abrazo enorme.:)

donbill

Senior Member
    English - American
    Pregunté a la tarde de abril que moría:
    —¿Al fin la alegría se acerca a mi casa?
    La tarde de abril sonrió: —La alegría
    pasó por tu puerta-y luego, sombría—:
    Pasó por tu puerta. Dos veces no pasa.

En cambio, querido Donbill, en tu caso sí que ha pasado más de una vez: ¡de hecho 1000 maravillosas veces más! Una vez por cada comentario que nos has regalado. ¡Felicidades por tus 2000!

Este poema le gustaba mucho a un familiar mío, que ya desgraciadamente no está con nosotros. Antonio Machado le chiflaba, y le gustaba que se lo leyera cuando ya no podía leerlo él mismo. Quizá sea una tontería, pero yo te lo ´regalo´ a ti.

Estoy segura de que todos los demás se unirán en esta segunda (pero no última :)) celebración (¡y con mucha más alegría e imaginación que yo!).

Thanks for being the way you are; you´re a great forero and person.

Un abrazo enorme.:)

Muchísimas gracias, blasita, por el post y por el poema. (Antonio Machado es uno de mis poetas favoritos.)

Para mí es un verdadero placer aprender con la ayuda de todos mis amigos foreros.

¡Gracias a todos!

capitas

Senior Member
    Spanish-Spain
    Great Don Bill, great!
    Congratulations!
    I wish I knew Spanish language the way you do! It is hard to believe how you command it and it is fine to realize how easy you share it!

donbill

Senior Member
    English - American
    Great Don Bill, great!
    Congratulations!
    I wish I knew Spanish language the way you do! It is hard to believe how you command it and it is fine to realize how easy you share it!

Capitas, I sweat bullets (is that a new expression for you?) each time I post something in Spanish. I can't sleep at night because I'm always sure I've said something wrong and that when I wake up, I'll have dozens of posts telling me all of the mistakes I've made. But I'm addicted to the forum! I have learned so much since I joined it, and I hope to learn a lot more! With help from foreros like you, I'm sure I will.

Saludos

Lurrezko

Senior Member
    A estas alturas deberías saber que me gustan más los destilados. Seguro que en Carolina del Sur tienen algún whisky (¿o whiskey?) que me podría ir bien ;).

Sí, ya sé que eres un hombre cabal y pro escocés:). Lo puse por hacer país. A ver qué nos ofrece el anfitrión...

donbill

Senior Member
    English - American
    Coming up!:D

Felicidades, amigo Donbill, ya sabes que es un placer (aunque me envíes a la cama pronto;))

A estas alturas deberías saber que me gustan más los destilados. Seguro que en Carolina del Sur tienen algún whisky (¿o whiskey?) que me podría ir bien ;).

A jug of Corn Squeezins, perhaps. We'll call it White Lightnin or Moonshine if you prefer. (Típica libación del área y, desgraciadamente, ilegal.:mad:)

donbill

Senior Member
    English - American
    Escocés o irlandés no importa, que creo que tienen las dos razas en South Carolina. Sólo faltaría que donbill fuese de origen inglés (sin ánimo de ofender :)).

De hecho mis antepasados--o por lo menos una gran parte de ellos--son ingleses. Pero--y esto es irónco--un análisis de mi ADN ha indicado que mis antepasados de la remota historia, de hace varias docenas de generaciones, habitaban el noroeste de España. ¡Soy gallego, kreiner! And I'm not pulling your leg!:D

Saludos

blasita

Senior Member
    ¡Toma ya! Y donbill es gallego. Claro, ahora me explico lo del perfecto español :D:).

Bueno, Kreiner, a ver si sacas de una vez esos percebes gallegos que prometiste, que yo estoy más que hambrienta. Yo pongo la bebida luego. Un saludo. :)

Blasita, no te equivoques. La última vez que hablamos de percebes yo no prometí nada. Sólo comenté que estaban muy caros.
    Pero después del análisis del ADN de donbill, tendremos que tomarnos unos barnacles con Albariño, meat to the cauldron ("carne ó caldeiro") y, from lost to the river :), al final festejarlo con una burned ("queimada").

blasita

Senior Member
    ¡Lo sé! (Perdona) Sólo estaba intentando que te estiraras, majo. :p:D

Oye, una pregunta, ¿lo del test de ADN se hace normalmente? Yo no me he hecho ninguno, pero soy una antigua, creo que es una buena idea.

Pues no sé si será una costumbre de la tierra de los libres y el hogar de los valientes. Por lo que yo sé, por estas tierras esos análisis te los hacen cuando se sospecha una enfermedad genética, en los juicios de paternidad y como prueba pericial en los tribunales. Pero sería interesante hacérselos para explorar las lejanas raíces del árbol genealógico.

donbill

Senior Member
    English - American
    Oye, una pregunta, ¿lo del test de ADN se hace normalmente? Yo no me he hecho ninguno, pero soy una antigua, creo que es una buena idea.

Pues no sé si será una costumbre de la tierra de los libres y el hogar de los valientes. Por lo que yo sé, por estas tierras esos análisis te los hacen cuando se sospecha una enfermedad genética, en los juicios de paternidad y como prueba pericial en los tribunales. Pero sería interesante hacérselos para explorar las lejanas raíces del árbol genealógico.

Mi hijo se hizo el test porque quería saber algo de nuestros orígenes. (El tipo de test que usó es válido solamente en la determinación de los antepasados del padre. No sé por qué.)) Nos sorprendimos al enterarnos de que nuestros antespasados--y, claro, hablamos de un pasado lejano--vivían en el noroeste de España. Hay unos que dudan--y tal vez con razón--de esos tests, pero me gusta tanto la idea de ser por lo menos un poco español, que acepto los resultados a pie juntillas. :)

Saludos

Lurrezko

Senior Member
    Mi hijo se hizo el test porque quería saber algo de nuestros orígenes. (El tipo de test que usó es válido solamente en la determinación de los antepasados del padre. No sé por qué.)) Nos sorprendimos al enterarnos de que nuestros antespasados--y, claro, hablamos de un pasado lejano--vivían en el noroeste de España. Hay unos que dudan--y tal vez con razón--de esos tests, pero me gusta tanto la idea de ser por lo menos un poco español, que acepto los resultados a pie juntillas. :)

Saludos

Donbill es gallego, debimos suponerlo. Aquí traigo, con el permiso de Kreiner, algo de pulpo y unas taciñas...