Donde ya no te tengo

atito

Member
arabic
Hola todo el mundo!
es la primera vez que pregunta algo en este foro y me alegro hablar espanol correctamente :)
weno quiero saber que significa esta frase :"Donde ya no te tengo"!
Gracias por toda la familia!

• Hola atito!

Me suena un poco poético... sería bueno tener mas información. El contexto, la oración o frase q' sigue, algo que nos ayude mas.

Ah lo siento!
    Weno es una cancion sabes :"
    donde ya no te tengo...
    ha crecido una pena
    que me arrana por dentro"

no sé si tengo el derecho preguntar sobre canciones o cosas mismas...

sí, claro que puedes preguntar por canciones (vamos, otros lo han hecho antes y nadie les ha cortado la cabeza!)

pueees.. yo entiendo que la pena le crece en el corazón (le araña por dentro, le rasga el corazón) por que ya no tiene a la persona amada.

jajjaja me gusta "nadie les ha cortado la cabeza".
    Quiero saber por favor si "donde" tiene otro significacion que la plaza... Porque el problema que no entieno porque hay esta palabra en el frase.
    Gracias !

yo aquí sólo le veo el significado de "lugar". Es decir: "donde ya no te tengo (es decir, en el corazón) ha crecido una pena...."

Le ha crecido una pena en el corazón, que es lugar donde el hombre (deduzco que es un hombre) ya no tiene a su amada, seguramente porque ella ya no quería estar más con él.

Estoy pensando q igual ayudaría saber si es una canción española de España o de Latinoamérica, porque igual allí lo entienden de otra forma (siempre con el mismo problemilla, ays! la riqueza del idioma!)

Back