dots -- on a domino piece

Siempreconfundida

Senior Member
Engllish - USA
Foreros,
En cuanto a los "dots" en el dominó, ¿se dice puntos para ellos -- igual como los otros "dots?" Traduzco una hoja en que hay instrucciones para jugar juegos para saber los hechos matemáticos. En el juego, se usan "dominoes" para igualar los hechos; por ejemplo, para 3 +2, el/la alumno/a tiene que escoger un dominó que tiene estos dos números.

¡Gracias!

Last edited:
  • blasita

Senior Member
    Spain. Left six years ago
    Hola.

Si he entendido bien tu pregunta, en el juego del dominó sí que se suman puntos.

Saludos.

Cubanboy

Senior Member
    Spanish
    Hola.

Si he entendido bien tu pregunta, en el juego del dominó sí que se suman puntos.

Saludos.
    Entendí lo mismo que tú y estoy de acuerdo contigo. Juego dominó de vez en cuando y siempre decimos ''puntos'' y decimos ''las fichas de dominó''.

*Puede que te refieras a ''los puntos'' de color negro (por lo general) en la superficie de las fichas del dominó.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dominó

Last edited:

blasita

Senior Member
    Spain. Left six years ago
    Entendí lo mismo que tú y estoy de acuerdo contigo. Juego dominó de vez en cuando y siempre decimos ''puntos'' y decimos ''las fichas de dominó''.
    Gracias, Cubanboy. O sea que por allá también se juega al dominó; ¡qué interesante! Un saludo.

Siempreconfundida

Senior Member
    Engllish - USA
    Cubanboy y blasita,

Mil gracias por las respuestas. Sí, yo estaba preguntando en cuanto a los marcos en cada ficha. Me parecía muy literal de llamarlos puntos, pero así son. Aprendí la palabra ficha. ¡Qué bueno! Siempre aprendo mucho por visitar el foro. Necesito aumentar mi vocabulario.

Gracias, gracias, gracias...

< Previous | Next >