down payment

thalys

Member
Spanish MEXICO
please, how you translate "down payment", in spanish we use it as the first payment that you give to buy a car or a house, this is to force the sale or to ensure you will buy it :confused:

• Hola Thalys:

Bienvenida al foro

Down payment es el anticipo, prima, depósito, pago inicial, desembolso inicial que se hace por la compra generalmente de un bien inmueble o mueble. En México creo le llaman enganche.

Saludos,

entonces en español peninsular eso son "las arras" o "señal" del contrato de arras. Ésto cuando lo que se esté comprando sea una casa.
    Para cualquier otro bien se usaría "señal" "anticipo" etc.

entonces en español peninsular eso son "las arras" o "señal" del contrato de arras. Ésto cuando lo que se esté comprando sea una casa.
    Para cualquier otro bien se usaría "señal" "anticipo" etc.

No, en España se utiliza el término "entrada" para el pago inicial de una casa. En Venezuela, es simplemente la "inicial".

"Señal" me imagino que es la cantidad que se paga por adelantado por recibir un servicio, p.ej. la reparación de un televisor, el arreglo de un pantalón. En Venezuela se habla de "abono".

thank you all,
    Por lo que leo, este término es lo que comunmente llamamos "enganche" (en México). han sido muy útiles sus comentarios

En Uruguay se dicen una señal. Acabo de alquiler un apartamento y los dueños requisieron que yo les hiciera una señal.

La frase es "hacer una señal."

I just rented an apartment in Uruguay and they wanted me to hacer una señal.
    It was a down payment, and the next we signed the paper work and I paid the rest of the rent (menos la señal ) and the deposit (which is returned).

Down Payment es la forma como se paga una determinada amortización, es decir payment es al final del período, en cambio down payment es al comienzo del período, la verdad es que se usa muy poco, ya que es una regla no escrita que los pagos o amortizaciones son al final del período, irrelevante.

Down Payment es la forma como se paga una determinada amortización, es decir payment es al final del período, en cambio down payment es al comienzo del período, la verdad es que se usa muy poco, ya que es una regla no escrita que los pagos o amortizaciones son al final del período, irrelevante.
    En Chile se le llama "pie"

Back